21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Se encuentra fuera de peligro el policía baleado en Alto Verde

Te puede interesar

El hecho aconteció anoche, poco antes de las 22, en la manzana 4 del distrito costero.  De acuerdo a los datos brindados hasta el momento, el agente policial fue herido de bala durante un enfrentamiento entre bandas antagónicas. Hay detenidos.

El impacto de bala se produjo en el maxilar izquierdo  de Edgardo Cevallos (de 31 años), oficial de la Policía, quien se recupera en el hospital José María Cullen.

 

Como la herida produjo que se quebrara el maxilar de la víctima, ésta no puede hablar, pero sí logró escribir el relato de lo ocurrido –en contacto con LT10–: “Estábamos patrullando y, de repente, nos cruzamos con un enfrentamiento entre bandas. Los vecinos nos apuraban, entonces pedimos apoyo porque podía morir un inocente”.

 

 

Y continuó: “Vimos un grupo y procedimos a la persecución, salieron de un pasillo y tiraron a quemarropa. Uno que estaba vestido de negro fue el que me tiró, estaba a 50 metros, me tiro al piso y mi compañero me sacó. Eran 21.40 horas. La hemorragia no paraba, me ahogaba y había perdido el conocimiento”. En tanto, agregó: “Nadie nos apoya, somos dos por guardia”.

 

Por su parte, la mamá de Cevallos explicó, mediante el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13), “a mi hijo lo llevaron al dispensario del barrio pero, como estaba cerrado por falta de inseguridad, lo trasladaron al Cullen”.
A su vez, la mujer, quien pidió reserva de identidad, pidió que la justicia actúe al respecto, “yo lo único que les pido es que intervenga, que hagan algo. No hacen nada porque si el policía desenfunda primero el arma es condenado, le sacan el arma, el empleo y los otros quedan es porque tienen derechos humanos, y los policías ¿dónde están sus derechos? ¿Qué es lo que esperan los jueces de los policías? Los policías tienen las manos atadas”.

[comentarios]

Últimas noticias