21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Víctor Hermes Brusa deberá cumplir una pena de 22 años de prisión efectiva

Te puede interesar

De esta manera lo dispuso el Tribunal Oral Federal de Santa Fe donde, hace minutos, se conocieron las sentencias de Brusa y de otros tres represores. Guillermo Munne, representante legal de la Agrupación H.I.J.O.S comentó que se trata de “una sentencia muy importante mediante la cual se ha logrado probar otros delitos como el de asociación ilícita”.

Guillermo Munne (Aire de Santa Fe)

Las condenas se dieron a conocer hace instantes en la sede del Tribunal Oral Federal de Santa Fe. El abogado Guillermo Munne, quien también representa a la querella que se presentó en el juicio, explicó por Aire de Santa Fe que en el día de hoy se dispuso una pena de “5 años para María Eva Aebi, 7 años para Víctor Hermes Brusa, 8 años para Juan Calixto Perizzotti y 9 años para Eduardo Alberto Ramos”.

Cabe señalar que a las mismas se les suman las penas dispuestas en el año 2009. Teniendo en cuenta esto, Brusa deberá cumplir con 22 años de prisión efectiva.

A su vez, el letrado comentó que “es muy importante la sentencia, se ha podido demostrar que existió una asociación ilícita, el funcionamiento como organizaciones para cometer un sin número de crímenes, el voto mayoritario ha sido disponiendo penas importante dentro de la escala de este delito”.
Asimismo, destacó que por primera vez en la ciudad se lo calificó como “genocidio para explicar mejor el sentido de los hechos históricos que pasaron durante la dictadura”.

[comentarios]

Últimas noticias