21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Está suspendido el servicio de las líneas 4, 8 y 14

Te puede interesar

Un nuevo hecho de inseguridad sorprendió esta mañana, alrededor de las 6.15, a un chofer de la línea 14. Lo asaltaron a punta de pistola en la zona del club Banco. Por esa razón, los conductores decidieron no circular. Por su parte, desde el Municipio se repudió el cese de actividades.

Carlos (LT10)

José Corral (Aire de Santa Fe)

El chofer damnificado, Carlos (de 54 años), relató –por LT10– que “subió una pareja por la zona de la Terminal, en la zona del Club Banco, el muchacho se levantó y me apuntó con un arma en la cabeza y empezaron a registrarme. Se llevaron todo”. Acto seguido, los delincuentes le indicaron que “le abriera la puerta trasera, con las luces bajas”.

 

Ya enfrente de la Universidad Tecnológica, “un taxista se acercó y fue el que llamó a la Policía”. Acorde a lo expresado por Carlos, él “alcanzó a activar el botón antipánico, pero no sé si la Policía se acercó por el botón antipánico o por el aviso del taxista”. En ese contexto, el chofer aclaró: “Cuando me apunta, me hace llegar más rápido al botón que si estuviera sentado”. Y añadió: “La pareja se acerca a mí cuando ya no tengo ningún pasajero. La última chica que estaba se baja en la Universidad Católica, cuando voy a doblar por el club Banco, ahí es donde lo siento atrás y que me apoya el arma en la cabeza, y me dice que me agache y apague las luces”, señaló quien fue víctima de este tipo de episodios por primera vez.

 

Por su parte, el delegado José Luis Naigelen ratificó que ante lo acontecido, “no presta servicio ninguna de las tres líneas, 4, 8 y 14. No es que nos desayunamos con esto por primera vez, ya ocurrió con la línea 8. Ya pasó con distintas líneas. Hemos tenido una reunión con el jefe de Seguridad, sube la Policía y te pregunta ‘cómo está todo’. No nos sentimos respaldados para nada ni por la Policía, ni por la empresa, ni por la Municipalidad”, sostuvo por la misma emisora universitaria.

 

José Luis Naigelen (LT10)

 

A instancias de la medida adoptada, “estamos debatiendo –continuó Naigelen– porque esto no da para más. No es una cosa mínima, te están apuntando con un arma en la cabeza y le ha pasado a varios muchachos”, enfatizó.

 

A su turno, Carlos Pereyra, secretario General del Municipio, expresó –también por LT10– que dadas las condiciones de inseguridad que atraviesa toda la sociedad, “hemos colaborado con las fuerzas policiales, y hemos colaborado también con las formas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición. En este caso, por ejemplo, un botón de alerta”. En tal sentido, ponderó que “el botón de alerta nos ha dado resultados bastante buenos”.

 

Así también puso de manifiesto que se “comprende la preocupación, no sólo de los choferes, sino de la población en general, pero lo que nos interesa marcar es que las metodologías de reclamo terminan siendo peores que el hecho en sí mismo. Esta mañana lo que pasó es que estas líneas de colectivo dejaron a un montón de gente, muy temprano, en la calle, que no sabía que el transporte público iba a parar intempestivamente”. En otros términos, “dejar a la gente parada en la calle también promueve un hecho de inseguridad”, destacó Pereyra.

 

Carlos Pereyra (LT10)

 

En particular, sobre lo ocurrido esta mañana, el funcionario subrayó que “se activó el alerta, la Policía salió. En la zona de la Terminal (donde subieron los asaltantes) tenemos cámaras de vigilancia. A esa hora, no vimos que ese colectivo haya tomado pasaje. Estamos tratando de ver bien cómo sucedieron los hechos”.

 

Cerca del mediodía, el intendente se pronunció al respecto de lo sucedido esta mañana e indicó que “no sabemos muy bien cómo es la medida porque el sindicato no nos comunicó ningún paro, y nos preocupa mucho que la gente esté sin servicio, incluso, sin aviso previo”.

 

A propósito, José Corral se mostró categórico a la hora de decir que el diálogo lo mantiene “con el sindicato”. Y ratificó lo dicho por Pereyra en torno a los botones antipánico y “en los protocolos que han permitido incluso atrapar algunos delincuentes y evitar algunas situaciones. Respecto del hecho –recalcó–, en seguida nos pusimos en contacto para averiguar cómo era. Nos dijeron que las personas habían subido en plaza España. Nuestra de cámara de seguridad no tiene registro que haya habido pasajeros, pero trataremos de dialogar como siempre y hacer el aporte del Municipio que haga falta”, señaló.

 

Asimismo, el jefe del Municipio cuestionó la medida adoptada esta mañana por las líneas 4, 8 y 14. “Siempre decimos que las medidas tienen que ser proporcionadas con lo que se intenta buscar. Y el hecho de que durante la mañana tres líneas de colectivos no funcionen es una situación grave. El sindicato hasta donde nos ha dicho, ellos no han tomado ninguna medida de paro”, enfatizó.

[comentarios]

Últimas noticias