La misma es organizada por la Asociación “Ayudanos a Ayudar” y la Juventud de Upcn y se llevará a cabo hasta el 30 de junio. El objetivo es recolectar medias para luego repartirlas a quienes más las necesitan. “Un par de medias es algo accesible y fácil de transportar”, explicaron los impulsores.

En la mañana de hoy estuvieron presentes en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) dos de los organizadores de la campaña, María Laura Pascutto (Ayudanos a ayudar) y Matías Molina (Upcn). Pascutto explicó de qué manera surgió la idea de la colecta, “la mayoría de las personas que integramos la Asociación somos docentes y trabajos en escuelas donde las necesidades se hacen visibles y palpables”.
Es por esta razón que se tomó la decisión de realizar una campaña mediante la cual se pueda ayudar a los que más lo necesitan. “La idea fue buscar una campaña que podamos hacerla realidad, un par de medias es accesible, es fácil de transportar”.
Desde la Juventud de Upcn se buscó colaborar en la logística de la campaña, Molina explicó que “desde el sindicato nos pusimos a disposición de la campaña con toda la logística, vamos a colocar una caja, la cual repartimos en toda la administración pública, para que la gente se acerque y pueda colabora”.
Cabe destacar que aquellos interesados en colaborar con la campaña, la cual finalizará el 30 del corriente mes, pueden informarse sobre los lugares donde hacerlo ingresando en la web del sindicato http://www.upcnsfe.com.ar/