21.4 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Maradona: “A Sabella le deseo la mejor suerte del mundo; a Grondona y a Bilardo, la peor”

Te puede interesar

El astro argentino dijo desde Brasil, donde conduce un programa especial del Mundial, que hay que apoyar a la nueva generación de la Selección y al técnico.
Diego Armando Maradona aseguró en Brasil que pasa por “el mejor momento” de su vida, que está “a dos kilos de los 76 con los que jugué los Mundiales” y valora su presente laboral: “Tengo trabajo y ofertas de muchos lugares y eso me hace feliz”. Se muestra tranquilo, amigable y conforme con su actualidad pero Diego siempre es Diego y no olvida sus rencores: “Quiero desearle suerte a Sabella. No a Bilardo y a Grondona, que tengan toda la mala suerte del mundo, pero a Sabella que tenga toda la suerte del mundo y a los jugadores mucho más todavía”, dice cuando le preguntan por el técnico que dirigirá a la Selección en el Mundial Brasil 2014.

En declaraciones a TyC Sports, Maradona puso en contexto el ánimo mundialista en la tierra anfitriona de la máxima cita, donde pasará cerca de 40 días porque junto a Víctor Hugo Morales conduce un especial del Mundial: “No estoy motivado porque todavía no hay clima. Llegué hace un dia y medio y me parece que se sienta. Todavía hay muchos problemas. De todas maneras creo que va a ser un gran Mundial cuando empiece, ojalá que ahí se terminen los problemas que vemos todos los días en el noticiero”.
El astro argentino, autor del mejor gol de la historia de los Mundiales, se refirió además a la nostalgia de su figura en la Selección y le pasa el legado a la actual generación: “Ahora es el tiempo de Messi, del ‘Pipita’, de Maxi, de Mascherano, de Gago… Es tiempo de los muchachos nuevos que vienen a hacer un recambio importante y ojala que sepan respetar la historia de la Selecciona Argentina, que es mucha”, subrayó.

Y en el contexto de la nueva generación, destacó a Messi: “Llega bárbaro y va a hacer un gran Mundial”, auguró y comparó a la estrella argentina con Neymar, hoy el máximo referente del fútbol brasileño: “Neymar hoy es Pelé. En Brasil se agranda, todos lo buscan a él, mirás para adelante y es la gran figura de este país pero tampoco la estupidez. La distancia que existe entre Messi y Neymar es la que hay entre Maradona y Pelé”.

En un día donde tuvo contacto con varios medios de prensa, Maradona aseguró luego en declaraciones a Olé que en Brasil fue recibido “mejor que a Pelé” y añadió al respecto: “Aunque para eso no hay que hacer mucho”.

Si bien no quiso opinar sobre el juego de la Selección porque dijo que hablar desde afuera es “una falta de respeto”, consideró: “Me gusta el equipo que formó Sabella. El dilema grande es la defensa y el retroceso de los volantes. Porque de tres cuartos para arriba estamos muy bien. El tema es cuando hay que volver… Esperemos que los muchachos que llevó de centrales estén a la altura de este Mundial”.

Tevez, el gran error

En su raid mediático, Maradona consideró que la no convocatoria de Carlos Tevez es un gran error, aunque desligó del mismo a Alejandro Sabella: “Dejarlo afuera es lo mismo que Uruguay deje afuera a Luis Suárez. No traemos a ‘Carlitos’ que metió ¡21 goles en el fútbol italiano! Pero no por Sabella, eh, sino porque Carlitos les hizo frente a Grondona y a Bilardo. Que no quepa la menor duda de que no está por eso”.

Por último, el mejor futbolista de todos los tiempos sintetizó el significado que para él tendría la conquista de la Copa del Mundo por parte de la Argentina en Brasil: “Ganar el Mundial acá sería como un orgasmo”.
Fuente: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias