21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Lifschitz: “Seré precandidato para las próximas elecciones”

Te puede interesar

Así lo confirmó el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, esta mañana en los estudios del programa Santa Fe Directo (Canal 13). Además, se refirió a la recorrida realizada por las diferentes localidades: “poder visitar con tranquilidad el territorio provincial me lleva a profundizar la realidad que vive Santa Fe”.

En la mañana de hoy, Miguel Lifschitz, senador por el departamento Rosario, brindó una entrevista al programa Santa Fe Directo, en la cual confirmó que será “precandidato para las próximas elecciones”, aunque aún no se ha “promovido la misma de forma oficial”.

 

Sobre la opinión de diferentes dirigentes del partido sobre su elección como precandidato, el senador explicó que “es por demás de importante dentro del socialismo y sin duda tiene un peso, hacia dentro y hacia afuera, determinante”.
A su vez, Lifschitz explicó que si bien falta mucho para las elecciones, “la campaña se ha adelantado porque a nivel nacional están todos los candidatos en la cancha”. Sin embargo destacó que, afortunadamente, “aquí vamos más despacio”. Asimismo destacó la importancia que durante el tiempo que resta se brinde una instancia de dialogo “para procurar, que parece no tan fácil, pero yo no pierdo la esperanza, de que podamos lograr una fórmula de consenso entre todos los partidos del Frente y que evitemos la confrontación interna”.
Por otra parte, Lifschitz hizo referencia a la recorrida, por las diferentes localidades de la provincia, que viene realizando desde hace unos meses. Al respecto resaltó la importancia que tienen para poder “entender y profundizar la realidad de todo el territorio, hay varios sur, hay varios norte, 19 realidades distintas”. A su vez resaltó las “potencialidades” con la que cuenta Santa Fe en toda su extensión, “en general se ven muchas iniciativas, eso es lo bueno, lo positivo”. Además el senador destacó las diferentes “iniciativas que existen de los gobierno locales, de sectores privados, Santa Fe es una provincia que se la ve dinámica”.
Inseguridad

 

 

Por otro lado, en el tramo final de la entrevista, Lifschitz se refirió a la situación que vive la provincia en cuanto a los hechos de inseguridad, “sobre todo en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario este problema está presente, creo que tenemos una propuesta de Gobierno que impulsa Antoni Bonfatti que es muy sólida, en temas de reforma penal, en tema de reforma policial, en políticas específicas para la inclusión social de sectores vulnerables”.
Sobre este tema, destacó que “Santa Fe está dando un buen ejemplo de cómo abordar un problema tan complejo, multidimensional como es el tema de violencia y en este sentido tomaremos el mismo como tema de campaña también”.
Finalmente, destacó que en estos hechos “no debemos hacer una relación tan directa entre la problemática social y la violencia, la violencia también tiene sus connotaciones, lo vemos en los países desarrollados, en lugares donde no hay carencia social”.
Además reflexionó sobre la importancia de “del trabajo coordinado con Nación”. A su vez indicó que “no hay que esconder los problemas debajo de la alfombra, hay que ponerlos arriba de la mesa, discutirlo, pero tampoco sacarlos de contexto. El fenómeno de la violencia está instalado en Argentina y en América Latina”.

[comentarios]

Últimas noticias