23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Emergencia Hídrica: Se mantiene un monitoreo constante

Te puede interesar

De esta manera lo expresó Marcos Escajadillo, director de Protección Civil. Luego de la recorrida realizada por diferentes localidades del norte provincial, personal de la repartición se encuentra trabajando en las mismas y realizando un monitoreo de la situación.

En la mañana de hoy, Marcos Escajadillo estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde hizo referencia al monitoreo realizado, en conjunto con diferentes autoridades provinciales, en distintas localidades de la provincia. Al respecto explicó que “a partir del informe del INA del alerta por crecida desde el día lunes que personal de operación de Protección Civil, está desde Florencia hasta Reconquista haciendo un relevamiento y trabajando con intendentes y presidentes comunales”.
A su vez indicó que “después de la reunión del comité operativo de emergencia, que se dio el día martes a la mañana, nos trasladamos con Walter Albornoz hacia Villa Ocampo, Las Toscas, San Antonio de Obligado y después ayer a la mañana en la junta municipal de Reconquista hicimos un recorrido por la zona de Puerto Reconquista”. De acuerdo a lo comentado por Escajadillo, dicho relevamiento es muy importante ya que son puntos donde “hay muchos vecinos, población isleña a los cuales se está haciendo un trabajo de relevamiento y de ver cómo y de qué manera los puede afectar la crecida”.
Sobre este último punto destacó que algunas de las familias serán reubicadas, otras autoevacuadas y para esto se están destinando los lugares para que se encuentren en “la correctas condiciones de alojamiento”.
A su vez indicó que en el día de hoy el Instituto Nacional del Agua emitirá un informe donde “más o menos va a poner una claridad de los días y de las alturas estimadas, hoy nos manejamos con la altura de 6,20 para ciudad de Santa Fe pero seguramente esta cifras se modificarán según el corrimiento del agua”.
En cuanto al trabajo que realiza personal de Protección Civil en las zonas más vulnerables, Escajadillo comentó que “es muy importante la presencia en terreno, teniendo en cuenta la gran cantidad de agua sobre el Iguazú, ese pico de crecida activó todo un protocolo de trabajo”.
Recomendación
El director de Protección Civil brindó recomendaciones para “todos los que van a circular por la ruta del norte de la provincia, la 11 y la 1, especialmente, porque habrá mucho desplazamiento de camiones, ganado, más de 250 mil cabeza de ganado van a estar saliendo de las islas a la zona de costa”.
En este sentido, es importante el trabajo en conjunto con “intendentes y presidentes comunales, estamos permanentemente coordinando acciones a seguir”. Además, 2cada provincia tiene una particularidad, un movimiento de agua diferente a otras”.

[comentarios]

Últimas noticias