Los propietarios rubricaron el boleto de compraventa con el Gobierno de la Ciudad. Se trata de una firma local dedicada a la construcción, que se especializa en la elaboración de cielorrasos termoacústico. Con este acuerdo ya son 19 las empresas que cuentan con un espacio en “Los Polígonos”.

El intendente José Corral y el socio gerente de Horn y Cia. SRL, Enrique Horn, firmaron el boleto de compraventa para la radicación de esa empresa local en el Parque Industrial “Los Polígonos”. La rúbrica tuvo lugar en la empresa santafesina que actualmente se tiene su sede en la avenida Facundo Zuviría al 6.300.

Horn y Cia. SRL inició sus actividades en 1965, y desde sus comienzos se dedicó a la fabricación y comercialización de modernos materiales de construcción. En 1975 comenzó la producción del sistema de suspensión (perfilería) para cielorrasos desmontables, e inmediatamente después continuó con el desarrollo y diseño de las novedosas placas termoacústicas Horpac, que surgieron de la implementación de un original y exclusivo sistema productivo del cual no se tienen antecedentes. De esta manera se transforma en una de las pocas fábricas del Mercosur que manufactura el cielorraso en forma integral, y en 2005 certificó sus procesos con la norma ISO 9001:2000.

 

Necesidad de expansión

 

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 300 distribuidores en todo el territorio argentino y ha logrado exportar a países del Mercosur y el Caribe. El gerente de la firma, Enrique Horn, luego de remarcar que la firma fue creada por su abuelo y con los años se transformó en un “legado familiar”, destacó que “el paso de trasladarse al Parque Industrial es una necesidad imperiosa, ya que la empresa se originó de una manera muy pequeña y con el correr del tiempo fue creciendo, y los límites del terreno impedían la expansión de la fábrica, por eso ahora queremos aprovechar una oportunidad muy importante para seguir progresando”.

Uno de los responsables de la firma comercial aseguró que trabajan “20 empleados de forma directa”, y de cara al futuro, señaló que en Los Polígonos “se trasladará lo que ya tenemos y comenzaremos a trabajar en proyectos nuevos que están siendo elaborados y tratados en la empresa”.

 

Del sueño a lo real

 

Acerca de esta nueva firma comercial que llega a Los Polígonos, el intendente Corral destacó que “ya quedan pocas parcelas para completar este sueño que el Gobierno de la Ciudad tenía hace pocos años atrás, porque hay que recordar que todavía no se cumplieron los cuatro años de la ordenanza que nos permitía dar el impulso del Parque Industrial, el primero de estas características en los más de 400 años de historia de la ciudad”.

Y además, el mandatario local señaló que “el éxito no estuvo solamente en que era una muy buena idea, sino que fue un gran logro, porque en Santa Fe hay industrias que son una realidad desde hace muchas décadas, como es el caso de esta empresa, que está desde los años 60”. Y agregó que “es muy bueno que la Ciudad pueda acompañar con un lugar adecuado para el crecimiento de una fábrica que está en un lugar en el que también se pueden pensar en otros emprendimientos de tipo inmobiliario, ya que actualmente se encuentra en un sitio que es el corazón geográfico de la ciudad”.

 

Más trabajo

 

El Intendente remarcó que el Gobierno de la Ciudad siempre se plantea como objetivo “generar oportunidades de trabajo, que finalmente son oportunidades de vida”, y en esta misma línea manifestó que “muchos de los problemas que tenemos en la ciudad, como la inseguridad y de convivencia, también tienen que ver con la falta de oportunidades de trabajo”, y agregó que “este tipo de cosas son las que tenemos que cuidar, porque Santa Fe, además de ser la capital de la provincia y una ciudad comercial, es también una localidad industrial que tiene mucha potencialidad para seguir creciendo”.

Por último, José Corral expresó sus buenos deseos para la firma Horn y Cia. SRL: “Ojalá este emprendimiento común que es el Parque Industrial Los Polígonos le permita a esta empresa con tanta historia y trayectoria continuar trabajando para poder seguir creciendo”.

 

Sumando esfuerzos

 

Con la llegada de la empresa Horn, ya son 19 las firmas que cuentan con un lote en el área industrial de la ciudad: Inger SRL, Concrete SA, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Ersa, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Horn y Cia y Automatismos Santa Fe.

 

Ubicación y obras

 

El Área Industrial Los Polígonos es un predio de 22,5 hectáreas ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al norte con calle Monseñor Rodríguez; al sur, con calle Teniente Florentino Loza; al este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al oeste, con la nueva traza de la avenida Circunvalación Oeste.

Actualmente los obreros están trabajando en los 224 metros lineales de cordón cuneta y entubado para la primera etapa de los desagües pluviales. Estas tareas -si el clima lo permite- estarían finalizadas a fin de mes. Además se está ejecutando la colocación de canalones de hormigón armado sobre la calle asfaltada.

 

 

Fuente: Prensa MSF