17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

“El intendente Corral nos ofreció un predio en el Polo Industrial”

Te puede interesar

Lo confirmó Mariela Rivero, secretaria general de UPCN regional, en referencia al conflicto generado a raíz del posible traslado de la Gerencia del Senasa de Santa Fe a Rosario. A su vez, ratificó que se encuentran en “estado de alerta y asamblea permanente”.

En l mañana de hoy, Rivero estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde hizo referencia a la situación que atraviesan los empleados de Senasa, luego que se conociera la posibilidad de traslado de las oficinas hacia la ciudad de Rosario.
Al respecto, la secretaria general de UPCN regional, enfatizó que el argumento brindaron desde Nación ante esta noticia fue “que se trataba de cuestiones financieras, se termina el contrato de alquiler y el mismo es muy caro”. Ante esto, Rivero explicó que “parece una tomada de pelo, son más o menos 60 familias que deberían ir a vivir a Rosario con 6 mil pesos, es una locura”.
Ante esta situación, desde los gremios de UPCN y ATE “salimos a buscar alternativas de solución para que esto no se produzca”. Como resultado mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad quien “nos ofreció, en el polo industria, un predio, en forma gratuita y que sería propiedad inmediata de Senasa”, explicó Rivero.
Por otro lado, Rivero indicó que luego de dicho ofrecimiento, mantuvieron una reunión con autoridades nacionales de Senasa, quienes “cuando se encontraron con este escenario tuvieron que hacer un parate, nosotros ingresamos a la reunión, comenzamos a escuchar las explicaciones que presentaban y leímos la carta de Corral. Se quedaron paralizados y sin respuesta”.
“El centro regional está donde debe estar”
Por otro lado, Rivero aclaró que la ubicación actual que posee Senasa en la ciudad, se pensó luego “de 6 años de trabajo donde se buscó el lugar estratégico y neurálgico donde debía estar. Si yo hago un análisis, el 80% de la producción agrícola ganadera se encuentra en el norte, la industria láctea se encuentra al norte y lo único que hay en Rosario, con mayor actividad, es la parte portuaria. Con lo cual se traslada por una concentración económica. Toda la actividad está acá, no tiene sentido”.

[comentarios]

Últimas noticias