41.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

Takehiro Ohno dará una clase abierta sobre alimentación en Oriente

Te puede interesar

El chef japonés hará su exposición este 17 de junio a las 18 hs. en la FIQ. La misma se enmarca en las más de 80 actividades que se llevan adelante en todas las unidades académicas e institutos de doble dependencia UNL-Conicet.

Una vez más la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas para que cientos de estudiantes de todos los niveles participen en las diversas actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Este año, comenzó el 9 de junio y se desarrollará hasta el 20 de junio. El tema elegido para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana es la alimentación, que será analizada con un enfoque multidisciplinario desde las diferentes áreas del conocimiento.

Además de las variadas propuestas que prepararon especialmente las unidades académicas y los institutos de doble dependencia UNL-Conicet, el plato fuerte de esta XII edición es una clase magistral con el chef internacional Takehiro Ohno, conocido por el ciclo de televisión ?Ohno?, en el canal Gourmet, quien hablará sobre la alimentación en Oriente. Esta actividad será el 17 de junio a las 18 hs. en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) en su ingreso por calle 1º de Mayo 3250. Hablará sobre nutrición y comida japonesa, para conocer lo que nos enseña Oriente sobre cómo alimentarnos. Este evento será con entrada libre y gratuita pero con cupos limitados, dada la gran afluencia de público que se espera.

?Desde hace varias ediciones tenemos la modalidad de organizar una Semana de la Ciencia de puertas abiertas, donde recibimos a los alumnos en las aulas, los laboratorios y los gabinetes?, explicó Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL. ?Privilegiamos que vengan a visitarnos y que puedan participar en actividades que no sean simplemente charlas sino que también tengan un componente de interacción, donde los chicos y las chicas puedan participar y tengan diferentes opciones?, agregó.

Actividades para todos los paladares

El disparador de las actividades es la alimentación, abordado desde todas las ramas del conocimiento presentes en la Universidad. En total, durante las diez jornadas en las que se extiende la Semana de la Ciencia, se desarrollan más de 80 talleres y charlas que incluyen desde actividades prácticas, como la elaboración de quesos y yogures, hasta debates sobre el impacto del cambio climático en la producción de alimentos, entre muchas otras propuestas.

En esta iniciativa a participan todas las unidades académicas de la UNL, tanto de Santa Fe como de los centros universitarios de Gálvez y Rafaela, así como cinco institutos de doble dependencia UNL-Conicet (INCAPE, INLAIN, INTEC, IFIS e IciVet), con actividades adaptadas para los 2.500 estudiantes de escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias que tienen pensado participar.

Sobre la Semana de la Ciencia

La semana de la ciencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la que la UNL adhiere con creciente participación desde 2005. El objetivo de esta actividad es promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica, difundir los resultados de la investigación por medio de conferencias y charlas con expertos e incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas.

[comentarios]

Últimas noticias