De esta manera lo expresó el director por Santa Fe del Ente Administrador del Túnel, Pablo Serra Menghi. Días atrás se presentó el cronograma de actividades que se realizan hasta el 13 de diciembre, día en que la conexión vial cumple 45 años. “El Túnel ha hecho posible que se una el área metropolitana”, indicó el director.

En la mañana de hoy, Pablo Serra Menghi, director del Ente Administrador del Túnel por Santa Fe, estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde hizo referencia a las diferentes actividades que se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre, cuando se conmemorará un nuevo aniversario de la conexión vial.
La programación oficial incluye actividades deportivas náuticas, de ciclismo y una maratón; concursos literarios y de pintura; un salón nacional de pintura, conciertos; como así también un eje académico con charlas y jornadas, publicaciones y un acto protocolar aniversario para el 13 de diciembre. “Creemos que hay que poner en valor estas cuestiones”, indicó Serra Menghi.
En cuanto a la importancia que tiene para la sociedad l Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, el director indició que dicha construcción “marcó un antes y un después”. Es por esta razón que “consideramos importante ponerlo en valor y ver cómo a lo largo del tiempo aquellos postulados se fueron dando”.
Además destacó que en el momento que uno “comienza a leer la historia y acerca de la gente que formó parte de ella, se da cuenta que es una obra que va más allá de sí misma”. En el caso de Santa Fe, además de destacar a Uranga y Begnis, es necesario “destacar el accionar de Aldo Tessio. Se ha tenido una visión estratégica, una continuidad entre Gobierno y Gobierno, de un partido a otro”, señaló Serra Menghi.
Por otro lado, y teniendo en cuenta las opiniones que se vertieron hace tiempo respecto de la vida útil que tiene la conexión vial, Serra Menghi explicó que “los informe técnicos no hablan de un plazo de vida, en las condiciones que está actualmente no hay porque plantearse un plazo, sí es cierto que tenemos dos vías una que va y otra que viene, y ahí habrá que hacer un análisis del tránsito para ver cómo se circula, pero desde el punto de vista estructural no hay nada que nos deba preocupar”.