El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezará mañana el acto de egreso de 348 Auxiliares en Seguridad Pública. La actividad se llevará a cabo a las 17, en el teatro El Círculo de Rosario (Laprida 1223).

Los egresados, pertenecientes a la 6ª promoción, serán incorporados posteriormente a la fuerza policial como suboficiales, escalafón general subescalafón de Auxiliar en Seguridad.

En tanto que el jueves se hará lo propio en la ciudad de Santa Fe, en el auditorio el colegio de la Inmaculada Concepción, con otros 328, que sumados son 676 nuevos agentes con los que contarán las fuerzas policiales.

LA CARRERA

La carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial que dicta el ISEP consta de dos instancias. La primera parte corresponde a los dos años de cursado de los aspirantes para la obtención del título intermedio de Auxiliar en Seguridad.

Durante ese tiempo, los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Su régimen de cursado y aprobación es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Esta instancia de formación tiene por objetivo “brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente” (Art. 6 – Ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.

La segunda parte de la carrera de Técnico, en cambio, está compuesta por el cursado de un año más para aquellos policías que tienen, como mínimo, dos años de servicio en la fuerza. Al finalizar este año los efectivos obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo central de la Tecnicatura consiste en una especialización de la carrera de Auxiliar en Seguridad, con una formación para la dirección, administración institucional y conducción de recursos humanos.

 

 

 

Fuente: La Nación