19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Holanda quiere ser el primer clasificado a octavos del Mundial

Te puede interesar

Tras su aplastante debut ante España, el equipo de Louis Van Gaal enfrentará desde las 13 a Australia por la segunda fecha del Grupo B. Si ganan, los europeos avanzarán a la siguiente instancia de la Copa.

Holanda, uno de los equipos que mejor nivel mostró en su debut, buscará vencer a Australia para seguir al tope del Grupo B del Mundial y, al mismo tiempo, asegurarse la clasificación a octavos de final.

El partido se jugará desde las 13 locales (16 GMT) en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y contará con el arbitraje del argelino Djamel Haimoudi.

Será la segunda presentación de la “naranja” del DT Louis Van Gaal, que conmocionó en su debut al aplastar por 5-1 al campeón defensor, España, de la que se tomó revancha luego de haber perdido 1-0 en la final de Sudáfrica 2010.

El subcampeón mundial mostró todas sus cartas en su estreno en Brasil: Solidez defensiva, buen juego y presión en el mediocampo y la eficacia voraz de sus figuras, los delanteros Arjen Robben y Robin Van Persie, autores de dos goles cada uno.

“Sabemos que contra España logramos un gran resultado. Ahora enfrentaremos a un equipo con un estilo completamente diferente, pero esto no me preocupa porque tenemos un cuerpo técnico que sabe cómo preparar también este partido”, destacó Van Persie.

A pesar de su exhibición ante un rival del fuste de España, los jugadores de Holanda mantienen la calma, afirmó Robben, quien aseguró nadie del plantel “naranja” tiene “la cabeza en las nubes”.

La cautela de Robben obedece a que Holanda ya fue sorprendido por Rusia, que lo venció 3-1 en cuartos de final de la Eurocopa 2008 luego de sus triunfos previos por 3-0 y 4-1 sobre Italia y Francia, respectivamente.

El objetivo de Holanda, además de sellar su boleto a la próxima fase, es ganar el grupo que completa Chile (vencedor de Australia por 3-1) para evitar en octavos de final al primero del Grupo A, donde el favorito es el anfitrión Brasil.

Van Gaal sabe que Australia tiene un potencial inferior al de España, motivo por el cual dispondrá una alineación más ofensiva, acompañada de un esquema más ambicioso (4-3-3) en comparación con el usado en el debut (5-3-2).

Pese al cambio de esquema, Van Gaal alineará como titulares a los defensores Daley Blind y Ron Vlaar, afectados por molestias menores.

Muchos más problemas deberá afrontar el DT griego de Australia, Ange Postecoglou, que deberá obtener al menos un punto para intentar llegar a la última fecha del grupo, ante España, el 23 de junio, con chances de pasar de ronda.

Claro que Australia quedará eliminada automáticamente en caso de un triunfo de Chile sobre España en su duelo también de mañana, pero en Río de Janeiro, resultado que naturalmente significaría al mismo tiempo la despedida del campeón defensor.

Australia dejó una buena imagen en su debut, aunque su excesiva preocupación en el plano defensivo le impidió lastimar más a un Chile que sufrió con sus centros para Tim Cahill, autor
del gol en la derrota por 3-1 del estreno.

A pesar de las diferencias de potenciales, el experimentado mediocampista Mark Bresciano se mostró optimista, y advirtió que Australia tendrá más opciones ofensivas porque Holanda jugará
“más abierto” que en su debut contra España.

La confianza de Bresciano se advierte pese a la baja del defensor Ivan Franjic, lesionado ante Chile y quien será reemplazado por Ryan McGowan.

La buena noticia para Australia es que se mantiene invicto en sus tres duelos precedentes contra Holanda, todos amistosos y en los que sumó dos empates y un triunfo, por 2-1, disputado en 2008 y como visitante.

Otro dato optimista para los “Socceroos” es que Holanda no mantiene invicto su arco en un partido de un Mundial desde el 19 de junio de 2010, cuando venció 1-0 a Japón. Desde entonces,
sufrió al menos un gol en sus últimos siete duelos mundialistas.

Claro que Australia tampoco es invulnerable, tal es así que recibió al menos un gol en sus últimos ocho presentaciones en una Copa del Mundo, con 15 redes en total.

El único partido de un Mundial es que Australia terminó sin goles en contra fue el 0-0 ante Chile del 22 de junio de Alemania 1974.

 

Probables formaciones


Australia: Matthew Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson; Mark Milligan, Mile Jedinak y Tommy Oar; Mark Bresciano; Matthew Leckie y Tim Cahill. DT:
Ange Postecoglou.

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij y Daley Blind; Jonathan De Guzmán, Nigel De Jong y Bruno Martins Indi; Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.
Fuente: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias