20 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

La oficina del Senasa seguirá abierta en Santa Fe

Te puede interesar

Autoridades nacionales anunciaron la creación de una nueva oficina en Rosario, en tanto los trabajadores de la regional local levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante. Desde ATE se habla de una “decisión salomónica” en función de las características de la determinación adoptada.

Adolfo Avallone (LT10)

Acorde a lo comunicado por el Senasa, “la provincia de Santa Fe quedará compuesta por dos jurisdicciones: una del centro regional Santa Fe y la otra en Rosario”. Al respecto, se pronunció Adolfo Avallone, delegado y secretario Administrativo del Consejo Provincial de ATE, quien sostuvo por LT10: “Hoy nos quitan un pedazo de todas las funciones que tenía el Centro Regional Santa Fe”.

 

En términos políticos, “las autoridades –continuó el dirigente– han querido buscar una solución salomónica. Creo que en términos funcionales, por parte del organismo a los compañeros de Rosario los jerarquiza por el hecho de que históricamente el Senasa, en la provincia de Santa Fe, estaba dividido en dos áreas, y cada área estaba conducida por un veterinario o un ingeniero agrónomo a través de una supervisión”, explicó.

 

En cambio, “hoy, cada área tiene un coordinador”. Por lo cual, “desde ese punto de vista, a los trabajadores del sur los jerarquiza”. En tanto, “desde el punto de vista operativo –indicó Avallone–, los usuarios tienen las oficinas donde la querían”. De ese modo, el delegado planteó que “si bien se puede cuestionar desde el punto de vista político los principios filosóficos que produjeron la regionalización, en cuanto a los intereses de los trabajadores es más o menos equilibrada la decisión”.

 

Ahora bien, la postura de los sindicatos se centra en que “si se invoca una mayor operatividad, tenemos que generar un ámbito donde empecemos a discutir todo lo que nos falta para mejorar las condiciones de trabajo”.

 

Por último, Avallone hizo hincapié en que “cuando se dice transitorio es porque este es el inicio de algo nuevo. Todavía esto tiene que tener la autorización de la función pública. La creación de la región tiene que tener la firma de un decreto de la presidenta”, culminó.

[comentarios]

Últimas noticias