21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

El hospital de niños se prepara para la época invernal

Te puede interesar

Como cada año, el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” se prepara para la atención de pacientes con patologías relacionadas a la época invernal. Según se detalló, se atienden cerca de 300 consultas diarias en promedio y se estima que el número no va a variar con el correr de los próximos días.
Al respecto, Osvaldo González carrillo, director de nosocomio explicó mediante el programa Santa Fe Directo (Canal 13) que no solo se prepara dicho efector sino que “hace unos años se está trabajando en red con otros hospitales, lo que hace que se amplíe la oferta de camas”. En cuanto al nosocomio que dirige, González Carrillo explicó que allí se “cuenta con tres lugares de internación que tienen poco más de cien camas”.
Por otra parte detalló que actualmente, la atención en guardia ronda los “300 pacientes, donde poco más de la mitad recurren por cuadros respiratorios, bronquiales”. Como consecuencia algunos cuadros médicos provocan que el “paciente quede, en lo que se llama sala de internación transitoria, para observar cómo evoluciona y otros cuadros suelen internarse”.
Además comentó que en el efector de salud se realizaron obras que permitieron ampliar la cantidad de camas, “se abrió una terapia en el primer piso, se ampliaron el 50% de camas de internación en terapia intensiva, además se abrieron algunas habitaciones en lo que se llama cuidados especiales, o sea que se está preparado para esas situaciones”.

[comentarios]

Últimas noticias