La institución, que cumple servicios sociales, festeja un nuevo aniversario de su nacimiento. En la actualidad cuenta con 31 niños de entre dos y once años de edad y con un grupo de 28 personas que trabaja día a día para llevarla adelante.

En la mañana de hoy, Cintia Ravasio, vicedirectora de Casa Cuna, estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde dialogó acerca del nuevo aniversario de la institución y del trabajo que realizan en la misma.
Al respecto la vicedirectora explicó que “llegamos a estos 79 años mucho mejor, con una comisión directiva y equipo de trabajo que trabaja a pulmón, día a día, de lunes a lunes”. Actualmente Casa Cuna “cuenta con 31 niños entre los 2 a 11 años de edad”. Es por esta razón que “debemos estar atentos a las necesidades de todos los días de cada uno de los que conforman la institución”, resaltó Ravasio.
A su vez, Ravasio explicó que a partir de los cuatro años de edad “los niños comienzan a concurrir al jardín del barrio, también ocurre con los niños que van a la escuela primaria”. Además, aquellos que quedan en la institución tienen “su lugar para tareas recreativas”.
Cabe señalar que Casa Cuna se financia a través del aporte de los socios de la comunidad, además, según lo explicó Ravasio “contamos con un subsidio del Gobierno provincial para solucionar el tema edilicio, arreglamos el techo y ahora estamos con la pintura”. Pero, también destacó, que “hay que comprar comida todos los días, hacer pedidos de artículos de limpieza, y pagar el sueldo de las 28 personas que trabajan a diario en el hogar”. Para lo cual “todo sale de lo que la comisión directiva trabaja desde que entra, buscando padrinos, empresas que ayuden y cobrando a cada familia que colabora”.
Festejos por los 79 años
Por otro lado, en el día de hoy se realizarán los festejos por el nuevo aniversario del hogar. De acuerdo a lo explicado por Ravasio, “hace un par de meses nos pusimos a pensar en que forma podían los chicos festejar de una manera diferente”. Luego de dialogar con ellos, definieron que “querían hacer un cumpleaños en el cual pudieran invitar a sus compañeros de la escuela, es por eso que armaron las invitaciones para poder enviarla a sus compañeros más cercanos”.
Es por eso que esta tarde, a partir de las 18 horas, se realizará un agasajo para los que asistan y actividades dentro de la institución.