De esta manera lo plantearon, en la mañana de hoy, habitantes de dicha zona del noroeste de la capital provincial. Entre los reclamos, plantearon la necesidad de contar con obras de desagües, zanjeo, poda de árboles, desmalezamiento, iluminación y transporte público, entre otras.

José Hereñú, presidente de la vecinal Ceferino Namuncurá de Yapeyú explicó al móvil de Santa Fe Directo (Canal 13), que se trata de “una problemática que existe hace mucho tiempo y se viene reclamando desde hace años a los diferentes coordinadores de turno pero no tenemos respuestas”.
Es por esta razón que se decidió realizar un petitorio y juntar firmas para luego enviarlas al municipio. “Tenemos, aproximadamente, 500 firmas, entre vecinos e instituciones del barrio”. En la nota se detallan algunos de los pedidos más importantes que tienen, entre ellos “de obras de desagüe, zanjeo, poda de árboles, desmalezamiento, construcción de lomos de burro, iluminación, transporte público, entre otros.
Sobre el último punto, Hereñú explicó que por la zona “solo pasan las líneas 5 y 15, que no cumplen con la frecuencia y pasan solo por las calles que mejor están, lo que hace que las terminen destruyendo”.