El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, presentarán, hoy a partir de las 17 hs,  la nueva plataforma digital de la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, que tiene por objetivo facilitar los trámites de descentralización administrativa y agilizar las gestiones de los gobiernos locales.

El acto se llevará a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de nuestra ciudad, y contará con la participación del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; autoridades municipales y comunales; y referentes de organizaciones de las cinco regiones.
De acuerdo a lo comentado por Ghirardi en el programa Santa Fe Directo (Canal 13), el nuevo espacio, al que se accederá desde www.santafe.gov.ar/regionesmunicipiosycomunas, “tiene la virtud de reunir toda la información útil para municipios y comunas que estaban dispersas, hemos reunido y organizado la información y hemos posibilitado a cada espacio que tenga su propio espacio dentro de la página. Además nos permite interactuar en sentido de permitirles el acceso a nuestra información y ellos permitirnos el acceso a su información”.
Por otro lado, Ghirardi explicó que el sitio brindará información acerca de “la oferta turística que cada localidad tiene, fiestas emblemáticas, actividades que realizan y calendario con fechas particulares”.
La iniciativa es una acción conjunta de los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y Economía.
NUEVAS HERRAMIENTAS
A través de este sitio se ponen a disposición una serie de nuevas herramientas. Una de ellas es un mapa organizado en cinco regiones, que permite la navegación por todas las localidades de la provincia, a través de un sistema de información geográfica. Asimismo, una guía interactiva de programas, proyectos, como otras iniciativas con impacto local ejecutadas por el gobierno provincial a través de todos sus ministerios y secretarías de Estado.
También, a través de un único espacio, se podrá acceder a información detallada de las acciones que se llevan a cabo en el territorio, con la posibilidad para los gobiernos locales de contar con un instructivo claro y sencillo para acceder a los beneficios.
En sintonía con las nuevas modalidades de interacción que posibilitan las plataformas web, cada municipio y comuna contará con un espacio virtual propio mediante el cual podrá difundir su historia, su vida, sus atractivos, sus festividades y servicios.
En ese sentido, cada localidad podrá sumar y sugerir la información a ser publicada a través de un formulario online. Esta herramienta permitirá construir los contenidos de manera conjunta y en colaboración permanente.