En la zona de la Laguna Setúbal, Varadero Sarsotti, Alto Verde y Santo Tomé.La Subdirección de Ecología del Ministerio de Producción, continúa realizando operativos de control de caza y pesca en el territorio provincial.

En ese marco, este domingo 22 se llevó a cabo una importante actividad de control, prevención e información en la zona de la Laguna Setúbal, Varadero Sarsotti y Alto Verde, de la ciudad de Santa Fe y en Santo Tomé, departamento La Capital.

En la oportunidad, inspectores de la cartera, acompañados por personal del Destacamento 1 (Arroyo Leyes) de la Guardia Rural Los Pumas, realizaron tareas con el fin de hacer cumplir y dar a conocer la legislación y normativas vigentes relacionadas a los recursos naturales de la provincia.

Durante el operativo se fiscalizó a pescadores comerciales trabajando con herramientas vedadas y en días prohibidos, como así también a pescadores deportivos que utilizaban mallas como arte de pesca, transgrediendo la regulación de las mismas.

Así, fueron decomisadas aproximadamente 600 metros de mallas inferiores a la medida permitida, que regula el articulo N° 44 de la ley provincial de Pesca N° 12.212.

Entre otras tareas, el personal policial procedió al secuestro de tres armas de fuego a cazadores, por no contar con la documentación correspondiente exigida por el Renar (Registro Nacional de Armas).