17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Notifican a comercios acerca de la ordenanza de Trato Prioritario

Te puede interesar

Desde el año pasado rige en la ciudad una ordenanza que prevé el trato prioritario, en entidades públicas y privadas, en la atención a mujeres embarazadas, personas con niños pequeños, mayores de 70 años y discapacitados.

Semanas atrás la dirección de Derechos Ciudadanos de la municipalidad comenzó a notificar a las entidades acerca de la norma. De acuerdo a lo que explicó el titular del área, Franco Ponce de León, “comenzamos en el centro comercial, Anses, Pami, los supermercados, los bancos, comentándole y notificándole formalmente la existencia de esta norma”.
Dicha ordenanza prevé que “cada lugar tenga cerca de donde se atiende a público un cartel que mencione las prioridades”.
Si bien la ordenanza aclara las sanciones económicas que corresponden a quienes la incumplen, la intención en esta primera etapa es informar y concientizar acerca de la existencia de la misma.
Por su parte, Ponce de León explicó que “si bien la norma tiene sanciones”, el objetivo principal de la misma es “generar conciencia social y hasta humana”.

[comentarios]

Últimas noticias