Desde hace algunas semanas, los boteros de dicha zona costera reclaman la posibilidad de continuar con sus labores. Cabe mencionar que sus embarcaciones no cumplen con los requisitos de Prefectura y, por esta razón, solicitan al municipio que les brinde las herramientas para seguir con su trabajo.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) estuvo presente en el lugar donde se manifiestan los boteros, del lado de Alto Verde. En la oportunidad los afectados pudieron dialogar y comentaron que “esta medida de protesta la estamos realizando porque el señor intendente cuando se hizo el muelle de turismo nos prometió que las lanchas las iban a comprar y hasta ahora no pasó nada”.
Cabe señalar que se trata de cinco personas que actualmente se encuentran sin poder desempeñar sus tareas, ya que las actuales embarcaciones no cumplen los requerimientos en cuanto a “las medidas que deberían tener y la matrícula”.
Por otro lado, los allí presentes explicaron que dicha situación no solo los perjudica a ellos sino también a las personas que a diario utilizaban esa forma de traslado, “los chicos que va a escuela no pueden trasladarse, hay gente que peligra el trabajo porque llega tarde”.
Finalmente advirtieron que de no mediar solución volverán “a trabajar en nuestras lanchas, Prefectura actuará y cuando Prefectura venga le tiramos cinco litros de nafta y le prendemos fuego”.