11.4 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

“Este paro no tiene la legalidad que debería tener”

Te puede interesar

De esta manera se expresó la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien hizo referencia al paro dispuesto por Amsafe Rosario para mañana. El mismo se argumenta en el pedido del gremio de reapertura de paritarias que acordó para alcanzar un salario igual a la canasta familiar, estimada en 11 mil pesos y mejores condiciones de trabajo.

En la mañana de hoy la ministra de Educación de nuestra provincia dialogó mediante el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) y abordó diferentes temas, entre ellos, se refirió al paro dispuesto para mañana por Amsafe Rosario. Al respecto Balagué comentó que “la paritaria ha sido acordada para todo el año”. Además la titular de la cartera explicó que se trata “de una situación muy regional que, nosotros creemos, inclusive no tiene la legalidad que tiene que tener un paro cuando lo adopta un gremio en su conjunto y en una votación colectiva”.

Jornada de capacitación

Por otro lado, Balagué explicó de qué se tratan las jornadas de capacitación para docentes que se realizan por estos momentos en la escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. San Martín”, ubicada en Saavedra 1751 de nuestra ciudad. Las mismas, destinadas a profesores de escuelas secundarias, abordan la temática de “Historia Reciente y Género: hacia la construcción de propuestas pedagógicas para la escuela secundaria” y “Enseñar la Shoa: entre el conocimiento, el recuerdo y una ética del cuidado del otro”.
Sobre el tema, la ministra explicó que “en el quinto año de las escuelas secundarias, con la reforma curricular que hicimos hace algunos años, se comenzará a desarrollar este nuevo espacio de historia reciente, memoria y perspectiva de género”. Es por esta razón que dicha capacitación apunta a que “los docentes estén en condiciones, el año que viene, de trabajar estos temas, fundamentalmente porque son muy sensibles a la historia argentina y tenemos que construirlos y transmitir conocimientos a los chicos”.

El mundial en las escuelas

Por otro lado y, teniendo en cuenta que hoy juega la selección nacional, la funcionaria explicó de qué manera considera que se desarrollará la actividad en los establecimientos educativos, “creo que con mucha alegría, compartiendo los chicos, los docentes un partido, que, por supuesto, estamos esperando todos que sea muy favorecedor para Argentina”. Además, Balagué recalcó que poder ver los partidos en los establecimientos, permite “ir discutiendo desde lo pedagógico, desde los valores, desde lo que significa el deporte los valores positivos que se pueden transmitir a partir de él y el conocimiento del mundo, ya que nos da la posibilidad de trabajar muchos países del mundo con algo mucho más motivador como es un Mundial de fútbol”.

 

Jornada extendida

Finalmente, en cuanto a la jornada extendida y sobre lo reclamos de falta de personal para comedores escolares para poder atender la demanda, Balagué indicó que “todas las escuelas que tienen jornada ampliada y han solicitado y nosotros hemos relevado esas necesidades, lo están recibido paulatinamente”. Si bien manifestó que “puede haber en alguna de ellas alguna demora pero está previsto que esté el personal, el espacio físico y todas las condiciones dadas para trabajar la jornada ampliada este año”.

[comentarios]

Últimas noticias