17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Peligra la toma de exámenes universitarios

Te puede interesar

De esta manera lo confirmó Mariana Carminatti, secretaria general del gremio ADUL que nuclea a los docentes universitarios. Cabe señalar que la Conadu Histórica resolvió rechazar un ofrecimiento salarial y convocó a un paro por tiempo indeterminado. En la Universidad Nacional del Litoral el paro comenzó en el día de ayer y se extenderá hasta el viernes inclusive.

Por su parte el día viernes se realizará un plenario de secretarios generales en Tucumán donde se resolverán los pasos a seguir. En este sentido, Carminatti comentó que “esta es nuestra segunda semana continuada de paro pero, si tomamos perspectiva desde el inicio, comenzamos el 5 de marzo con el primer paro de 24 horas donde ya pedíamos apertura de la negociación salarial”.
A su vez, la secretaria indicó que “recién ahora en junio se llamó a la primera reunión donde no hubo ningún ofrecimiento, en la segunda reunión un ofrecimiento rechazado de plano por todas las Federaciones y en la tercera reunión la única modificación fue pasar de tres cuotas a dos cuotas”. En este sentido, Carminatti aclaró que “la primera cuota sigue siendo a pagar en agosto y la última cuota en septiembre a cobrar en octubre, no aparece ninguna otra fórmula ni recomposición salarial”.
Finalmente y teniendo en cuenta la situación, la secretaria del gremio que nuclea a los docentes universitarios aseguró que desde Adul “hemos largado una encuesta, una consulta a los docentes pidiendo que expliciten si son o no responsables de mesa de exámenes”. La misma se generó ya que “hay una propuesta que viene dando vuelta en las asambleas que, como se terminó el cuatrimestre nos preguntamos ¿Qué hacemos sino tenemos respuestas? la no toma de exámenes, en ese sentido es un tema que está en riesgo”.

[comentarios]

Últimas noticias