23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

“Hay 1100 aspirantes con intención de adoptar”

Te puede interesar

De esta manera lo manifestó Santiago Lemos, director del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA). Además, hizo referencia al caso de los cinco hermanos, de la provincia de Buenos Aires, que piden ser adoptados todos juntos.

En la mañana de hoy Santiago Lemos dialogó con Santa Fe Directo (Canal 13) acerca del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. El mismo tiene por finalidad garantizar el tratamiento igualitario de las gestiones requeridas para aquellos que pretendan adoptar niños, niñas y adolescentes.

 
En este sentido, el titular explicó que “hoy contamos, aproximadamente, con un número de 1100 aspirantes, es decir, la gente que ha manifestado su intención de adoptar”. Asimismo Lemos explicó que “cuando uno desglosa ese número, a partir de los casos que nosotros más manejamos, que son grupos de hermano o chicos de más de 8 o 10 años o chicos quizás con algunas patologías severas, ese número se va reduciendo drásticamente”.

 
En cuanto a los aspirantes, el titular de Ruaga comentó que “uno puede inscribirse de 6 a 8 años y esto puede, a partir del paso del tiempo, el trabajo con nuestro equipo poder ir ampliando la edad”.

 
Por su parte y a raíz del caso de los cincos hermanos que solicitaron que una familia los adopte todos juntos, Santiago Lemos indicó que en nuestra provincia se registraron casos similares. “cuatro familias de la provincia han adoptado a 4 chicos, entre dos y doce años de edad , esto fue a partir de que se crea el registro de adoptantes”.

 
Teniendo en cuenta que los registros forman parte de una red nacional, Lemos explicó que existieron casos de “chicos de otras provincias que han sido adoptados por santafesinos y también tenemos casos de chicos de Santa Fe que también, por una cuestión particular, hay ido a otras provincias”.

[comentarios]

Últimas noticias