21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Reclaman faltante de leche en el centro de salud de barrio Chalet

Te puede interesar

Así lo dio a conocer Cristina Moreira, enfermera del centro de salud, quien se mostró preocupada por la situación. Según lo indicado por Moreira, hace un mes que “no tenemos leche entera que es la que toman los chicos a partir de los 6 meses”.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se hizo presente en el centro de salud de barrio Chalet, donde dialogaron con Cristina Moreira, enfermera del mismo. De acuerdo a lo comentado por la trabajadora desde hace, aproximadamente, un mes no cuentan con leche para brindarle a las diferentes familias que se acercan. “En realidad siempre somos bastante contemplativos en cuando a la espera, porque pedimos siempre prudencia pero me parece que ha llegado a un límite”.
Cabe destacar que, actualmente, unos “150 chicos están tomando la leche, se les entrega dos kilos por mes a partir de los 6 meses”, explicó Moreira quien, además, se mostró preocupada, ya que aquellos que asisten al centro de salud a pedir la leche, “son familias vulnerables, que a lo mejor toman una taza de leche a la noche y no tienen otro recurso para poder adquirirla”.
En este sentido advirtió que ellos dependen “del Nodo de Santa Fe”. En el transcurso del tiempo se realizaron “los pedidos telefónicos y nos dicen que no hay”.
Ante esta situación, Moreira se mostró dolida y comentó que “entendemos y somos contemplativos pero con la salud y la alimentación de los chicos no se juega, el tiempo se terminó”.

 

Falencias edilicias
Por otro lado, Moreira comentó que en el lugar no sólo sufren la faltante de leche sino, también, inconvenientes edilicios. Cabe señalar que en el mismo espacio funcionan el centro de salud, la vecinal, el comedor y el Empa.
En este sentido explicó que “el barrio se ha quedado como olvidado de un montón de cosas, estamos esperando llamar la atención, nosotros al brindar salud nos sentimos en la obligación de brindarle mejor calidad de vida a la gente”.
A su vez indicó que “estamos esperando el saneamiento, la limpieza” de los lugares de trabajo. Así como también comentó que “el baño lo compartimos con la vecinal, nos han prestado un baño pero la paradoja es que dos de ellos no funcionan, por ende solo hay un solo baño para todo el personal”.
Finalmente Moreira reflexionó y agregó que más allá que “hay muchas falencias, nosotros tratamos de brindarles lo más que se puede en salud”.

[comentarios]

Últimas noticias