11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Costa Rica intenta dar una nueva sorpresa en busca de los cuartos de final ante Grecia

Te puede interesar

Juegan en Recife. Los “Ticos” vienen de ganar de modo inesperado el Grupo C, tras sus victorias ante Uruguay e Italia y un empate con Inglaterra. Los europeos fueron segundos de Colombia en la Zona C.
Tras el atractivo Holanda-México de apertura de la segunda jornada de octavos de final del Mundial Brasil 2014, el segundo choque del, que definirá al otro cuarto finalista de esa llave, Costa Rica y Grecia igualan sin goles en Recife.

Los primeros 45 minutos tuvieron pocas ocasiones de gol y se vieron muchas imprecisiones, faltas y choques, en un duelo con poca profundidad. Los dos llenos de limitaciones buscaron con más ganas que ideas llegar al gol.

Los “Ticos” apostaron por la tenencia del balón y con Joel Campbeel, Bryan Ruiz y Christian Bolaños como principales protagonista intentó llevar peligro al arco rival, pero no encontró los espacios ante un rival que se replegó y le cerró todos los caminos.

Antes de los 10 minutos, Bolaños finalizó una buena jugada colectiva con un remate por encima del travesaño, en lo que fue la jugada más peligrosa para el seleccionado centroamericano, una de las sorpresas del certamen. Pero a partir de allí sus limitaciones chocaron sistemáticamente contra defensa de Grecia y sus avances en el mejor de los casos terminaron un córner.

Grecia, con mucha gente detrás de la pelota y repitiéndose en los pelotazos, encontró en las llegadas por los costados y la pelota parada la forma de llevar peligro a su rival, con Georgios Samaras como su principal carta de ataque. Sin embargo, sus futbolista cayeron en posición adelantada en repetida ocasiones.

A pesar de apostar por un sistema más defensivo y sin creación de juego asociado, los europeos tuvieron la situación de más clara. A los 36′, un centro desde la izquierda encontró a Dimitrios Salpingidis solo frente al arco pero su disparo fue desviado por el arquero Keylor Navas.

Así los primeros 45 minutos entre Grecia y Costa Rica en Refice terminaron 0 a 0 en uno de los partidos más flojos de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. En caso de persistir la igualdad luego de los 90′ se jugará un alargue, con dos tiempos de 15′, y sino se definirá al ganador por penales.
Fuente: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias