En la mañana de hoy la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, había confirmado el caso. De acuerdo a lo explicado por la profesional el niño tenía 6 años, se encontraba en estado grave e internado en un sanatorio privado de la ciudad.

 

En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo dialogó con Andrea Uboldi, directora de Promoción y Prevención de la salud, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. La funcionaria confirmó que en la noche de ayer se conoció un caso de meningitis bacteriana en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo comentado por Uboldi “tenemos la información de un chico de 6 años, que ingreso en estado grave, con compromiso neurológico en terapia intensiva de un sanatorio privado”. A su vez, la profesional indicó que, si bien se trata de una meningitis bacteriana, aún “no tenemos el agente”.

Por su parte, Uboldi agregó que “no parece ser de las meningitis que necesitemos hacer intervención con el resto de la familia, es un caso muy grave”.

Por otro lado destacó que “diagnosticada a tiempo y tratada de forma correcta, estas enfermedades se curan, incluso las graves”.

En las primeras horas de la tarde de hoy se informó sobre el deceso del pequeño.

 

 

 

Casos de influenza

 

 

Por otro lado, Uboldi hizo referencia a los dos casos de Gripe A y B que se conocieron la semana pasada. Al respecto recordó que es importante estar alerta ante la aparición de “fiebre brusca, de más de 39 grados, dolor de cabeza intenso, tos seca persistente”.
Además recordó que “las vacunas están distribuidas en los efectores de salud” para que las personas se acerquen.

 

A su turno, el ministro de Salud ratificó que “hay vacunas disponibles”. En declaraciones a LT9, Mario Drisun sostuvo que las mencionadas personas afectadas por la gripe “no fueron vacunadas”.

 

Mario Drisun (LT9)

 

“Hay que estar atentos, todavía hay tiempo, hay vacunas. Hay población de riesgo que tenemos que tener certeza de que esté vacunada. Fundamentalmente, los menores de dos años, las mujeres embarazadas, los mayores de 65, los trabajadores de la salud”, puntualizó y enfatizó: “Teniendo la vacuna, no vacunarse es una verdadera macana. La vacuna ha demostrado su efectividad”, argumentó.