De esta manera lo explicó Walter Albornoz, director de Protección Civil Zona Norte, al hacer referencia a la situación actual del río Paraná. Cabe destacar que el día sábado el Instituto Nacional del Agua (INA) anunció que el pico del agua será de 4,90 metros.

En la mañana de hoy Walter Albornoz estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde hizo referencia a la situación actual del río Paraná. Teniendo en cuenta que el día sábado el INA dio a conocer que el pico, en la zona de Santa Fe, alcanzará los 4,90 metros, Albornoz indicó que “nosotros venimos trabajando hace un mes en el tema de estas variaciones”.
Por otro lado explicó que los ríos Paraguay y Uruguay “son dos ríos distintos aunque la confluencia impacta en el Paraná, lo que pasa que ríos como estos generan una desembocadura en el Paraná, donde se ensancha y tiene otra realidad. Pero no genera un impacto directo y proporcional sobre la cuenca del Paraná medio”.
En cuanto a la situación en el norte provincial, el funcionario indicó que “actualmente en Las Toscas tenemos 12 familias evacuadas, que están siendo asistidas en un Polideportivo, se trata de una población vulnerable, que se encuentra fuera de las líneas de defensa”. Además agregó que “también hay una familia autoevacuada en Reconquista”. En este sentido destacó que “todo el trabajo previo y la articulación con los municipios ha sido muy productiva”.
Finalmente aclaró que se continúa trabajando junto con “el INA, las facultades, existe una articulación con los organismos formadores de opiniones con los cuales se basan en tomar una determinación”.