17.3 C
Santa Fe
domingo 2 de octubre de 2022

Unas 50 escuelas de la ciudad incorporarán la temática de la gestión de riesgos

Te puede interesar

Se trata de un proyecto del Gobierno de la Ciudad destinado a instituciones que se encuentran ubicadas en la Cuenca Flores -integrada por los distritos Noroeste, Este, Norte y Oeste-. Docentes y directivos de los diferentes establecimientos participarán de la presentación hoy a las 10.30, en un acto que encabezará el intendente José Corral en Escuela Malvinas Argentinas (Padre Genesio 4799).

Este miércoles a las 10.30, docentes y directivos de unas 50 escuelas de la ciudad participarán de la presentación del programa educativo denominado “Cuenca Flores: promoviendo conciencia ambiental ciudadana”, un proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad. La actividad se llevará a cabo en la Escuela Malvinas Argentinas (Padre Genesio 4799), y contará con la participación del intendente José Corral.

Durante el acto, los directivos de los establecimientos educativos firmarán con las autoridades locales un acta-compromiso de trabajo conjunto para la gestión de residuos sólidos urbanos y de riesgos.

En la oportunidad, los responsables del proyecto brindarán detalles acerca de esta iniciativa y presentarán las actividades que se propone trabajar con las escuelas ubicadas en el sector comprendido por la Cuenca Flores, integrada por los distritos Noroeste, Este, Norte y Oeste.

El programa incluye, entre otras acciones, la incorporación de la temática de Gestión de Riesgos en las comunidades educativas de todos los niveles; talleres de sensibilización y concientización sobre el río y la planificación urbana; valoración del entorno y acciones multiplicadoras de prevención para acrecentar la comprensión de las características del territorio en el que vivimos y sus problemáticas.

 

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias