13.2 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Antonio Ciancio aseguró que no se modificarán las tarifas de energía

Te puede interesar

En el marco de la apertura de sobres de la licitación pública para la renovación de uniformes de los trabajadores de la EPE, en la cual se presentaron dos empresas, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia se refirió a las implicancias de la renuncia del secretario nacional de Energía, Daniel Cameron.

Antonio Ciancio (LT9)

 

Sobre el acuerdo firmado entre el Provincia y el gobierno nacional tendiente al congelamiento de las tarifas eléctricas, Ciancio indicó que no habría modificaciones al respecto. “Ese convenio estaba por encima de la figura del secretario, lo firmamos directamente con el ministro. Es un convenio que abarca las provincias del país. Así que estamos tranquilos de que la situación no se va a modificar”.

 

En rueda de prensa, el funcionario provincial recalcó: “Esperamos que se reactiven los pasos administrativos la gestión de las obras que la Nación iba a financiar. Nosotros cambiamos no modificar tarifas por el financiamiento de obras. Es un proceso muy lento y trabajoso y lo que nos preocupa es que se agilice de la mejor manera”.

 

A su vez, Ciancio fue consultado sobre el Fondo de Electrificación Rural, sancionado por la Legislatura, el cual implicaría un incremento tarifario. Al respecto, el ministro sostuvo “que se está analizando”. “Propiciamos este fondo pero también tenemos que ver cómo se empalma con el convenio que firmamos con Nación. Están trabajando los asesores técnicos y legales para darnos una orientación de cómo se inscribe esta cuestión. Seguramente, en los próximos días tomaremos una decisión”, definió.

 

[comentarios]

Últimas noticias