La obra estará a cargo de la empresa Crea S.A por un monto de 5.510.553,56 pesos con un tiempo de ejecución de 180 días.

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto Nº 1870 del 26 de junio, por el cual la provincia adjudica la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, que estará emplazada en un sector del Camping Municipal René Favaloro.

Dicha obra fue adjudicada a la firma Crea S.A. por un monto de 5.510.553,56 pesos y un plazo de 180 días.

Esta pista, es la segunda de un total de seis que se construirán en la provincia. La primera de ellas ya se encuentra en construcción en la ciudad San Javier; mientras que, en los primeros días de junio se licitó la tercera en Vera. El resto se construirán en Tostado, Villa Constitución y en Las Rosas.

LA OBRA

La construcción de infraestructura deportiva estará destinada a todos los practicantes de atletismo -profesionales, principiantes o aficionados- y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles. La misma tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

Definidas las obras pluviales se ejecutará en la zona de la pista de atletismo una excavación (apertura de caja) para la construcción de una subbase especial estable y resistente, que será terminada con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

Para la contención lateral, se materializarán bordillos de hormigón que tendrán la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.

Una vez finalizadas las obras de movimiento de suelo requeridas en los pliegos, se continuará con los trabajos de desagües pluviales exteriores e interiores de todo el sector de pista.

Las nuevas dependencias serán del tipo tradicional racionalizado, construido en una sola planta, con cubierta plana de estructura de hormigón alivianado con tratamiento hidráulico y acondicionamiento térmico. El interior tendrá cielorraso de placas de roca de yeso, y en el sector de locales sanitarios, las paredes estarán revestidas con cerámicos esmaltados.

Para la provisión de agua se instalará un tanque elevado. Las carpinterías serán de aluminio línea Módena color blanco y los pisos de cerámica esmaltada de primera calidad. En cuanto a la instalación eléctrica, esta incluirá artefactos de iluminación y de emergencia.