17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Rincón: Reclaman mejoras en el transporte público por colectivo

Te puede interesar

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del municipio de dicha localidad, Eduardo Sobrero, quien explicó quem además de los inconvenientes de las demoras en las frecuencias, también existen problemas para cargas las tarjetas ya que “hay muy pocos lugares y algunos tienen deficiencias técnicas”.
En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se hizo presente en la ciudad de Rincón, donde dialogaron con el secretario de Gobierno de dicha localidad, Eduardo Sobrero. El funcionario se refirió a los inconvenientes que posee el transporte público por colectivos en la zona.
En este sentido explicó que “el servicio fue modificado ante requerimientos de muchos vecinos para intentar llegar a los centros de salud, nosocomios, etc”. Asimismo, Sobrero indicó que tiempo atrás “se rubricó un convenio con la Municipalidad de Santa Fe y la empresa, para que ingrese la línea 2 a la ciudad. Dicho convenio tuvo un plazo de prueba de 60 días, de manera de poder analizar su funcionamiento”. Como resultado, el secretario comentó que se observa que, “si bien el ingreso a la ciudad ha resulto la problemática, también ha generado la demora para llegar a Santa Fe” debido que es la misma línea que llega a barrio El Pozo y Ciudad Universitaria.
Es por esta razón que el Municipio de Rincón “solicitó por nota, hace más de 20 días, el reacomodamiento de la empresa, en el cual se pide el ingreso, en horarios picos, de la línea C y la posibilidad de crear un boleto urbano diferenciado para el ejido urbano”. Además, informó que se identificaron “otros problemas como la carga de la tarjeta, ya que existen muy pocos lugares para hacerlo y algunos tienen deficiencias técnicas”.
En cuanto a la respuesta desde la empresa, Sobrero comentó que, al tratarse de una empresa con sede en la ciudad de Rosario, “el tiempo se dilata”, sin embargo se muestran “optimista” que podrán llegar a un acuerdo y solución de la problemática planteada.
Situación hídrica

 

 

Por otro lado, el secretario de Gobierno Municipal se refirió a la situación hídrica que viven en la zona, debido a la crecida del río. Al respecto indicó que se ha “conformado la junta de protección civil”. En cuanto a la situación de los lugareños, Sobrero explicó que “se estableció la situación de un barrio en particular, radicado en una cota muy baja, y que empiezan a tener problemas en la filtración de napas”. Es por esto que el municipio “asistió con tierra” a los vecinos.
Cabe destacar que “tenemos una zona que no está protegida por las defensas, donde hay un grupo de familias, que están teniendo inconvenientes y que habrá que relocalizarlas”.

[comentarios]

Últimas noticias