El mismo surge de la firma de un convenio entre la municipalidad de San José del Rincón y la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales. El lugar tiene como objetivo la construcción de espacios de contención, recreación, expresión y trabajo con jóvenes.

A partir de la rúbrica de este convenio la Provincia transfiere recursos a la Municipalidad para la construcción del espacio. De esta manera lo explicó Joaquín Blanco, coordinador de Políticas Sociales de la provincia, quien explicó que “estamos trabajando muy bien con la Municipalidad de Rincón, con una temática muy importante para nosotros que es que las ciudades puedan estar trabajando con una población, que es difícil, pero, a la vez, es un desafío muy lindo”.

 
De acuerdo a lo planteado por Blanco, se trabajará con “adolescente que tienen entre 13 y 17 años, aproximadamente” que, en su mayoría, “están desafiliados del sistema escolar, con problemas relacionados con el consumo”.

 
Teniendo en cuenta esto, el funcionario indicó que son grupos que “necesitan espacios de encuentros, con profesionales y también actividades que los involucre a ellos y que tengan ganas de hacerlas”. La idea es que las propuestas que se lleven a cabo surjan desde las inquietudes y deseos de los propios participantes del espacio. Los talleres comenzarán en este segundo semestre del año y luego serán evaluados para considerar ampliarla y profundizarla durante el 2015.

 
En cuanto al lugar físico donde se llevarán a cabo los talleres, Blanco indicó que “la idea es abrir el espacio del C.A.F número 10, por la tarde donde tengan un espacio de integración”.