9.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Importante caída de la actividad comercial

Te puede interesar

Según el observatorio del Centro Comercial, el primer semestre del año cierra con una caída importante de la actividad comercial de la ciudad de Santa Fe, ya que 74% de los comerciantes han manifestado que sus ventas cayeron con relación al mes de mayo.

Lionel García (LT10)

En un informe emitido hoy, la entidad indica que el primer semestre del año finaliza con la consolidación de la caída de actividad comercial en la ciudad de Santa Fe. A pesar de las moderadas expectativas favorables que habían creado, la tendencia no se revirtió ni con el comienzo del Mundial de fútbol ni con la llegada de los primeros fríos y tampoco el Día del Padre.

Una evidencia de esto es que el 74% de los comerciantes expresaron que sus ventas fueron menores a las del mes de mayo, lo que representó 12 puntos por encima de la variación mayo–abril. Un 23% de los comerciantes encuestados indicaron que mejoraron sus ventas y el 3% restante logró mantener sus niveles de ventas respecto de mayo.

Con relación a la evolución de la actividad comercial por rubros, se ha registrado una leve mejora en Entretenimiento, Regalería e Indumentaria. Otros rubros no mostraron un buen desempeño, tal es el caso de Servicios del Automotor, Mantenimiento y Alimentos y Bebidas. En menor medida han caído también las ventas en el rubro Artículos del Hogar.

A la hora de analizar la variación interanual, se deduce que 57% de los comerciantes expresaron que sus ventas de junio 2014 fueron inferiores a las de junio 2013, un 3% indicó que sus ventas no presentaron variaciones y el 40% restante manifestó que sus niveles de ventas fueron superiores a las del año anterior.

En el mes de junio, el comportamiento interanual de los distintos rubros, muestra caídas en Entretenimiento, Servicios del Automotor e Indumentaria. Por otra parte se ha recuperado la actividad en rubros como Alimentos y Bebidas, Artículos del Hogar y Mantenimiento.

En tanto, continúa cayendo la actividad comercial en las distintas zonas de la ciudad, principalmente en Peatonales y Transversales, Avenidas y en menor medida en el Macrocentro. Para destacar en este informe una leve recuperación de la actividad en los Barrios, ya que en los últimos meses venía registrando caídas importantes según lo manifestado por los comerciantes encuestados. En la comparación interanual del nivel de actividad en las distintas zonas de la ciudad, en junio los comerciantes expresaron que la misma ha mermado significativamente, principalmente en la zona del Macrocentro, en los Barrios y en las Peatonales y Transversales; en menor medida en la zona de las Avenidas.

[comentarios]

Últimas noticias