15 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Se convoca a policías retirados a reincorporarse a la fuerza

Te puede interesar

Desde que abrió la convocatoria para sumar a los agentes jubilados a la actividad sólo se anotaron 120 de los 2500 que podrían hacerlo. El Ministerio de Seguridad reforzará el llamado y enviará cartas invitando a sumarse. Además informará a las localidades del interior de la provincia, ya que, “creemos no se está en conocimiento de la propuesta”, indicó Virginia Alomar, directora de Recursos Humanos del Ministerio.

En la mañana de hoy, Virginia Alomar, directora de Recursos Humanos de la provincia, estuvo en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde hizo referencia a la propuesta que se lanzó desde el Ministerio de Seguridad, que invita a policías retirados a reincorporarse a la carrera policial. Desde el gobierno provincial entendieron que no se trata de un problema de bajas remuneraciones sino que es necesario reforzar la convocatoria.
Al respecto, Alomar indició que “desde el Ministerio nos ha tocado llevar adelante propuestas innovadoras y entendemos que esta es una más”. En este sentido expresó que “lo que estamos pidiendo es una colaboración que regresen”.
Si bien no se trata de “un proceso sencillo”, desde el Ministerio indicaron que en un primero momento “tuvimos una buena respuesta y nos permitimos analizar que, dado que la mayor parte de los inscriptos pertenecen a Santa Fe, creemos que puede que en el interior de la provincia no se este conocimiento la propuesta, vamos a dar información para que se interioricen en la misma”.
Cabe destacar que hasta el momento se han inscripto 120 agentes, de los cuales, 47 son de Rosario, 22 de Santa Fe y el resto se presenta con disparidad en diferentes distritos.
Los policías retirados que deseen volver a la actividad deben cumplir una serie de requisitos, como “haber pasado a retiro por disposición del Poder Ejecutivo desde el año 2006 a la fecha, además no tener más de 58 años de edad”.
Además, Alomar destacó que, al reincorporarse “ellos suspenden el haber jubilatorio y reingresan a la carrera policial, percibirán el haber de un agente en servicio, además se le sumarán 3000 pesos no remunerativos”. Por otra parte desde el Ministerio se informó que “tenemos previsto que quienes cumplimenten 18 meses de esta propuesta puedan acceder a un ascenso extraordinario, con lo cual podrán retirarse con un mejor rango”.
Cabe recordar que la inscripción se realiza a través de la web de la provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar donde “tenemos un banner en el cual si hacen click llegan al formulario de inscripción”.

 

Fuente: SFD/Rosario 3

[comentarios]

Últimas noticias