En el marco de la política de apoyo al sector productivo que lleva adelante el gobierno municipal, y también con motivo del Día de la Cooperación que se conmemora cada 5 de julio, el director de Producción del Municipio, Lic. José Luis Oberlín, mantuvo días atrás una reunión de trabajo con representantes de la cooperativa de equipamiento industrial Micrón 70 Ltda.

 

En la oportunidad, el funcionario fue recibido por el presidente de la compañía, Pablo Rubín, y la secretaria de la firma, María de los Ángeles Balestra, con quienes mantuvo un diálogo fluido para analizar las perspectivas y alcances de proyectos futuros sostenibles para la cooperativa de trabajo.

 

Según explicó Oberlín, “el encuentro fue un reconocimiento a la actividad económica y social que llevan adelante las distintas cooperativas de la región”. En este sentido, sostuvo que “preocuparse por la comunidad es uno de los valores fundacionales del movimiento cooperativo”, y que “en la base y el horizonte de toda cooperativa está la necesidad de salvaguardar de manera sostenible unas condiciones de vida favorables para la comunidad”.

 

En relación con la actividad desarrollada en Micrón 70, Oberlín recordó que “el municipio lleva adelante de manera continua un programa de visitas a distintas empresas radicadas en la ciudad, a los efectos de consolidar el vínculo entre los sectores público y privado”

 

“En estos encuentros se procura relevar información acerca de las organizaciones económicas y sus necesidades, a fin de brindar respuestas desde una presencia estatal activa y comprometida con la realidad local, generando procesos de planificación estratégica orientados al desarrollo del sector”, afirmó.

 

Ubicada en calle Sarmiento 3351, la cooperativa de trabajo Micrón 70 es una organización con más de 25 años de experiencia en la fabricación de equipos para envasado y movimiento de cargas.

 

Por último, es oportuno recordar que como parte del mencionado programa de visitas, funcionarios municipales también recorrieron las plantas del frigorífico Paladini, Nestlé Purina, Bahco, la cooperativa de provisión apícola Cosar Ltda y Open Candy S.A.

 

 

 

Fuente: Prensa MST