9.7 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Argentina a la final: “Están unidos, y esa unión sostiene cualquier cosa”

Te puede interesar

Nelly Giscafre, psicóloga especializada en deportes, analizó el ánimo de los jugadores de la Selección de fútbol. “El equipo está espectacular, está perfecto. Ojalá ganemos”, alentó la profesional.

Nelly Giscafre (LT10)

 

“El equipo está espectacularmente bien, y lo que se ve claramente es que todos están unidos, tanto el cuerpo técnico como el equipo”. De esa manera, Giscafre evaluó el estado de situación del seleccionado nacional, luego de vencer a Holanda y consagrarse finalista del Mundial Brasil 2014.

 

 

En declaraciones a LT10, la psicóloga –quien también con Las Leonas– ponderó que los jugadores “están unidos, y esa unión sostiene cualquier cosa. Es algo extraordinario cuando se vive un equipo formado, cuando la red que sostiene a todos es fuerte y es verdadera, hay mucha pasión, mucha motivación y mucha alegría”. Gracias a esas circunstancias, “cualquier presión se sostiene”.

 

Desde la mirada de la especialista, “cuando el equipo está así –tal cual fue descripto–, (Lionel) Messi es alguien que deposita su talento al equipo, pero no es que tenga que ser él el salvador del equipo. El equipo siente que todo el mundo tiene su parte, que todo el mundo va a tener algo bueno para aportar al equipo”, subrayó, en tanto explicó: “Cuando el equipo está así, no hay tanto ego, la individualidad se diluye y es la individualidad la que causa la presión”, consignó.

 

Consultada sobre la función del “líder”, identificado en este caso con Javier Mascherano, la psicóloga hizo hincapié en “la humildad, la claridad y la sencillez”. “El líder funciona escuchando, hablando, funciona dándole hasta algunas pautas, sosteniendo. El líder es justamente es la persona en la que podés confiar, que, además, si pasa algo te va a calmar, y tiene la fuerza para hacerte creer que todo es posible”, precisó.

[comentarios]

Últimas noticias