13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Las dos caras de los festejos

Te puede interesar

Boulevard y Rivadavia fue el punto de encuentro de los santafesinos que salieron a las calles a festejar el pase a la final de la selección. Sin embargo la alegría se vio empañada por hechos violentos y destrozos ocasionados a comercios de la zona.

La esquina de Boulevard y Rivadavia se consolidó como el lugar elegido por los santafesinos para festejar. Una vez finalizado el partido, una gran cantidad de personas se hizo presente en el lugar para hacer oír sus cánticos de aliento y alegría por el pase a la final del seleccionado argentino.
Personas de todas las edades arribaron con banderas, camisetas y gorros para hacer oír su felicidad, a la espera de lo que será la gran final ante Alemania el próximo domingo.

 

La cara menos feliz

 

Por otro lado, el festejo mostró su cara menos feliz, ya que se vio opacada por hechos de violencia y destrozos a locales de la zona. En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) estuvo presente en la zona y dialogó con Alberto Boss, titular de la estación de servicio que se encuentra en la intersección de Boulevard y Rivadavia, quien comentó que son hechos que “se repiten cada vez que tenemos los festejos, llámese mundial o algún ascenso de los equipos locales”.
De acuerdo a lo comentado por Boss, “la parte municipal que aparece en forma tardía, empieza a cortar la calle que hace que este sea el punto de encuentro”. En cuanto a los destrozos, el titular de la estación indició que “algunas instalaciones de nuestra estación están rotas, además no pudimos expender combustible hasta hoy a la mañana”.
En este sentido, Boss recalcó la peligrosidad de los festejos con “bengalas, bombas de estruendo, en una zona donde hay tres estaciones de servicio en 100 metros”. Respecto a este tema, el estacionero aseguró que sería prudente “reunirnos, tomar en cuenta esto, que el día domingo habrá festejo, sea cual sea el resultado, pero pongamos un punto, vayamos al parque Federal, a la costanera, donde no tengamos estos peligros”.
Finalmente reflexionó que “festejemos en paz, no estamos contra el festejo, estamos con que no tengamos la bandera a media asta una semana”.

[comentarios]

Últimas noticias