23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Concurso literario: “De Ana Frank a nuestros días”

Te puede interesar

La propuesta, organizada por el Concejo Municipal, el Ministerio de Educación de la provincia y el Centro Ana Frank Argentina, convoca a jóvenes secundarios de 16 a 18 años que quieran participar de un concurso literario y competir por un viaje a Amsterdam con gastos pagos.Se trata del concurso literario “De Ana Frank a nuestros días” que premiará a los ganadores con un viaje a Holanda para conocer la Casa de Ana Frank. El certamen estará dividido en dos categorías: Para alumnos de 16 a 18 años de distintas escuelas secundarias y otro concurso para guías que han sido parte de la muestra desarrollada en Santa Fe en 2009, 2012 y 2014.
Horacio Roitman, presidente de la DAIA Santa Fe, explicó -en diálogo con el programa “Santa Fe Directo” que se emite por Canal 13- que “lo que es fundamental es que los jóvenes conozcan una realidad que desconocen”, en clara referencia a las situaciones relacionadas con procesos dictatoriales vividos en el mundo. Además, añadió que “la memoria es fundamental para evitar que esto se repita”.
“Trabajando en ese tema, el Concejo Municipal, el ministerio de Educación y la Daia organizan este concurso que tienen como tema central la memoria” e intenta “trasladar lo que ha sucedido a nuestros días y trabajar para que no vuelva a repetirse”. Del mismo modo, insistió en que el certamen “premia el desarrollo de la expresión escrita con un viaje a Amsterdam para visitar la casa de Ana Frank con todo pago”.
Para participar
El certamen literario consistirá en temáticas vinculadas a La Shoa (Holocausto), la vida de los niños y jóvenes durante la guerra, las diversas formas de resistencia, el legado de Ana Frank, su vida, su historia; y la dictadura en Argentina, orígenes, procesos y consecuencias así como también discriminaciones, prejuicios y violaciones de derechos humanos.
Los trabajos serán presentados de forma anónima cumpliendo los requisitos establecidos en las bases del certamen a las que se puede acceder ingresando en la página web del Concejo Municipal en www.concejosantafe.gov.ar.

[comentarios]

Últimas noticias