13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Francia: el futuro inmediato de Marcos Tacca

Te puede interesar

El santafesino que se encuentra en la lista de los once ingenieros nucleares egresados del instituto Balseiro partirá a Europa. En Francia pasará seis meses, empleado bajo el sistema de pasantía. Confirmó que después de eso quiere volver a Argentina, pero reconoció que deberá “tomar algunas decisiones”.Marcos Sebastián Tacca tiene 24 años y junto a diez jóvenes de diferentes puntos del país se graduó como ingeniero nuclear en el instituto Balseiro. Residente de nuestra ciudad capital, el muchacho cursó su secundaria en la Escuela Industrial Superior, dependiente de la UNL, e ingresó a la Facultad de Ingeniería Química de la misma Casa de Altos Estudios. ”Ahí rendí bien y pude irme tres años a culminar mis estudios de ingeniero nuclear”, relató al programa “Santa Fe Directo” que se emite por Canal 13.
En esa entidad educativa tuvo “una experiencia muy buena” y conoció “gente de todo el mundo, formamos un grupo humano excelente, compartimos muchas cosas y la parte académica fue muy interesante”, tal como lo detalló.
A fines del mes próximo, Tacca partirá hacia Europa. En Francia concretará una pasantía por espacio de seis meses, lo que le permitirá vivir una experiencia única. Luego de ese tiempo, Marcos sabe que deberá tomar una decisión fundamental de cara a su futuro. De todos modos, reconoce que su deseo es volver al país, ya que “ahora hay un impulso importante” para la ingeniería nuclear en Argentina. “Se le está dando bastante apoyo al área”, aseveró.

[comentarios]

Últimas noticias