23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Crecida del río: Palo Oliver afirmó que el monitoreo es constante

Te puede interesar

El intendente de Santo Tomé se refirió a la situación que se vive en esa ciudad, donde unas 20 familias ubicadas por fuera del anillo defensivo son asistidas por el Gabinete social, pero aún no debieron ser evacuadas. Confirmó que se realizó una presentación judicial al respecto.Fabián Palo Oliver indicó que hace aproximadamente un mes, se presentó en sede judicial para radicar una presentación por la situación de unas 20 familias, residentes en Santo Tomé, cuyas viviendas se encuentran por fuera de las defensas.
Tal como lo explicó, las personas en cuestión son asistidas pero no fueron evacuadas porque, al igual que en muchos otros casos, se niegan a abandonar el lugar. En diálogo con el programa “Santa Fe Directo” que se emite por Canal 13, el mandatario aseveró que se “cuando se dieron los pronósticos de crecida”, se decidió presentarse ante la Justicia “porque no logramos que esas familias que están por fuera del anillo de defensa, se muevan, ni siquiera tienen ánimos de conversar”. Además, añadió que la intención del Municipio también fue “deslindar responsabilidades”, porque “es muy difícil, cuando suceden los hechos, dar cuenta de lo que uno intentó hacer”.
Al respecto, agregó que “hace dos años tomamos la decisión” de trasladarlas y para ello se inició “un período de diálogo de todo el equipo social trabajando en terreno pero no logramos que se vayan de ahí”.
Al día de hoy, el Ejecutivo de la vecina ciudad lleva adelante un “monitoreo permanente” de la situación, pero Palo Oliver no escondió que el principal deseo “es que no llueva”. En ese sentido, reconoció que la crecida del río Paraná “nos impacta directamente porque no puede desagotar el Salado, es más, hay reflujo”, lo que complica aún más las cosas.
Respecto de la actuación del Instituto Nacional del Agua, cuyos pronósticos han resultado erráticos, dijo que “se puede creer que es una irresponsabilidad”, pero afirmó que es una frase fácil de decir “con el diario del lunes”. De todos modos, no ocultó su sorpresa ante esas mediciones y reconoció que, a futuro, la actividad del organismo “generará dudas, a menos que salgan a decir qué pasó”.

[comentarios]

Últimas noticias