20 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

“Se cumplieron 20 años sin justicia e impunidad”

Te puede interesar

Lo expresó Horacio Roitman, presidente de la DAIA filial Santa Fe, al cumplirse dos décadas del atentado al edificio de la AMIA en Buenos Aires. Para esta mañana se prevé un acto conmemorativo en la plazoleta Danilo Villaverde de nuestra ciudad.

“Se cumplieron 20 sin justicia e impunidad. No se ha avanzado demasiado, no se han llevado los imputados a juicio y estamos pidiendo el fin de la impunidad”. De esa manera, Roitman expresó el ánimo de la comunidad judía al cumplirse dos décadas del atentado perpetrado en el edificio de la AMIA en Buenos Aires. Fue esta mañana, previo al acto previsto para las 9.45 en la plazoleta Danilo Villaverde, sita en J.J. Paso al 3500 (ver nota relacionada).

En ese orden, el representante de la DAIA hizo hincapié en el pedido de la sanción de una ley “que permita que se juzgue en ausencia a los presuntos autores, porque si no se hace muy difícil avanzar en este proceso”, remarcó.

Horacio Roitman (LT10)

Sobre las factibilidades de alcanzar el esclarecimiento de lo ocurrido el 18 de julio de 1994, Roitman consideró que “es difícil, pero no va a cesar nuestro pedido de justicia”. Y consignó: “Hay caminos que todavía no están aclarados. (Pedimos) que se lleven a juicio a todos los imputados, no sólo de la conexión internacional, sino también de la conexión local. Hay responsables por acción y por omisión”, concluyó.

“La sensación con que nos levantamos todos estos años es la falta de justicia. Pedimos justicia, que se lleve a juicio a los presuntos autores nacionales e internacionales”, dijo, en diálogo con “Santa Fe Directo” que se emite por Canal 13. Según mencionó, sobre todo lo que tiene que ver con la pata local del siniestro: “Hasta ahora hay presunciones, indicios, pero no certezas de quiénes fueron”, afirmó.

A su turno Fabián Glembotsky, secretario de la DAIA Santa Fe, reconoció que “hubo avances” en la causa, “porque los iraníes sindicados están en la mira de la justicia”. Pero agregó que en el medio, “aparecen hechos que desvían la investigación”.

“En ese marco, opinó que “evidentemente hay gente muy comprometida con el caso que tiene el interés de que no se sepa”. Sobre eso, mencionó que “se han desaparecido pruebas y hubo un encubrimiento que en algún momento deberá salir a la luz”.

[comentarios]

Últimas noticias