17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Sigue el plan de vacunación entre los afectados por la emergencia

Te puede interesar

Se inició el miércoles, con las personas evacuadas en módulos construidos por el Municipio. Ayer continuó -y se extiende hasta hoy- entre aquellos que no quieren abandonar sus domicilios, aún con la presencia del agua a pocos metros.Mónica Berno, integrante del área de salud del Municipio, comentó que “las vacunas que estamos ofertándoles, porque la vacunación es voluntaria, son la antitetánica, hepatits B y antigripal”. Para este último caso, comentó que “no se respeta la situación de factores de riesgo porque, por ser una situación de emergencia, todos pueden vacunarse”. Además, se ofrece la inoculación “contra la leptospirosis.

La funcionaria comentó que en la víspera se pudo visitar a “ocho familias ayer, una de las cuales ya consideraba correrse al refugio”. No obstante, comentó que el Municipio concreta “el acompañamiento y seguimiento” de todas las personas alcanzadas por la emergencia, teniendo en cuenta que “hay algunas con enfermedades crónicas”.

En ese marco, Berno mencionó que “se produjo una desratización y se trabajó con Medio Ambiente también, por todos los animales que hay en los lugares habilitados como refugio”. Por todo lo expuesto, consideró que “el aspecto sanitario está contenido, las familias están acompañadas y esperamos no tener ninguna situación que nos sorprenda en este período”.

[comentarios]

Últimas noticias