Sergio Exner, vicepresidente comunal de Arroyo Leyes, comentó la situación de las personas del barrio Villa Juana que debieron ser evacuadas en módulos colocados a la vera de la Ruta Provincial Nº1. Según explicó, en diálogo con “Santa Fe Directo” que se emite por Canal 13, “es uno de los lugares más vulnerables de toda la zona, que con estos repuntes del río se ve afectado”. Además, contó que en la zona “hay una pequeña defensa que ha hecho la comuna y en la que en este momento se están haciendo trabajos de refuerzo para evitar que el barrio se inunde”.

En cuanto a las personas afectadas, comentó que “la mayoría de las familias se evacuaron en forma preventiva”, algunas por decisión propia y otras porque los funcionarios comunales lograron convencerlos de que abandonen el área frente a la peligrosidad que significaba”. En tanto, en las viviendas en riesgo que aún están ocupadas, informó que permanecen los hombres, para realizar tareas de vigilancia.

El vicepresidente comunal, aseveró que “los que conocemos el río sabemos que esto sucede cada tanto, son ciclos y es normal”, en referencia a la crecida del río Paraná. “Es un repunte relativamente bajo, si tenemos en cuenta que en el año 1998 llegó a 7,40 mts., lo que es dos metros por encima de la altura que tenemos hoy”, precisó.

No obstante, Exner reconoció que “lo que ha sido anormal es esta situación de pronósticos confusos que complicaron el trabajo”, y dijo que “trabajar con un horizonte claro, da la posibilidad de hacer prevención correctamente y alertar a la población de sectores en los que se sabe que no hay nada que hacer”.