Lo confirmó a “Santa Fe Directo” Leónidas Bonaveri, presidente de la Cámara de Bares, integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos. Dijo que la mayoría de la gente festejará el sábado, pero se registran pedidos de reservas también para hoy y el domingo.El empresario aseguró que en conversaciones, el sector decidió “es brindar algo acorde a la situación actual”, en referencia al menú de $100 que se determinó ofrece para el día sábado. Asimismo, se espera que una medida similar se tome para el domingo. En ese sentido, agregó que “hace bastante que en Santa Fe no estábamos tan unidos los locales gastronómicos”.

En cuanto a las reservas, el referente del sector estimó que “la gente lo festejará más el sábado a la noche. De todos modos, ya adelantó que para el domingo se esperan almuerzos y presencias en horas de la tarde”, de quienes se reúnan a tomar un té o un café. Además, esta noche puede que comiencen los festejos aquellos que tienen varios grupos de amigos.

En materia de porcentajes, Bonaveri mencionó que la mayoría de los locales, tienen 90 % de la capacidad cubierta para el sábado a la noche, por lo que recomendó a quienes quieran hacerse un lugar, completar ese trámite hoy sin falta.