El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, participó en el Congreso de la Nación de la reunión que mantuvo un grupo de legisladores con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco de su visita oficial al país que comenzó ayer.

 

“La visita del jefe de Estado de la segunda economía mundial es un hecho importante para nuestro país”, señaló Binner al término del encuentro, pero advirtió: “Debemos pensar la inserción internacional de Argentina dentro del bloque regional latinoamericano. El Mercosur refuerza nuestra capacidad de diálogo y negociación con el mundo”.

 

Presidente China - Binner

El dirigente del Frente Amplio Unen consideró que “la inserción internacional de Argentina debe pensarse desde una perspectiva latinoamericana”. “Nuestros productos tienen gran demanda global pero debemos agregarle valor”, explicó.

 

Del encuentro participó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y las diputadas Margarita Stolbizer y Gabriela Troiano, entre otros, como así también integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Popular China, del que Binner forma parte.