23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Avanza el Programa de Mejoramiento Barrial en barrio Las Flores

Te puede interesar

Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre el gobierno de la Ciudad y la Provincia. El programa tiene como ejes principales la realización de obras de infraestructura y saneamiento, el cuidado de los espacios públicos, la titularización de viviendas y la formación de consorcios. Días atrás, funcionarios y vecinos se reunieron en la escuela Malvinas Argentinas para conocer los alcances de la propuesta y formar un espacio de trabajo mancomunado.

 

 

El pasado miércoles, funcionarios de los gobiernos de la Ciudad y Provincial se reunieron con los vecinos del Fonavi Las Flores para hablar acerca de los detalles y alcances del Programa de Mejoramiento Barrial, que se implementará en ese sector de la ciudad.

 

El encuentro estuvo coordinado por Judith Tron, Subsecretaria de Infraestructura y Patrimonio de la Secretaría de Estado del Hábitat del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y Sara Lauría, Directora de la Agencia Santa Fe Hábitat del Gobierno de la Ciudad. Además participaron los equipos de ambos estamentos; el Coordinador del Distrito Norte, Marcelo Doyharzábal; representantes de la Vecinal Las Flores II, de la Asociación Civil Las Flores II y vecinos del barrio.

 

Los representantes del sector de Hábitat y Vivienda explicaron a los participantes los alcances de este Programa en el barrio. Además, otro objetivo de la reunión fue generar un espacio de diálogo para plantear inquietudes y propuestas por parte de los habitantes del barrio.

 

Un gran paso

 

En general las mayores preocupaciones se centraron en cuestiones de seguridad, problemas de estructurales de los servicios de agua y cloaca, y mejoramiento de la calidad de los espacios públicos, tanto a escala barrial como en los espacios comunes a los edificios. En este sentido, Sara Lauría indicó: “Los complejos habitacionales estuvieron desatendidos por parte del Estado durante varias décadas y la idea es trabajar en una intervención integral para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también para dar las condiciones que permitan mejorar el diálogo y la convivencia, ya que uno de los ejes fundamentales es la conformación de consorcios”, señaló la funcionaria.

 

Entre todos

 

Una vez consensuadas las propuestas en estas instancias participativas, el Programa avanzará en la formalización de un convenio entre provincia y municipio, en el que se definirán las intervenciones a realizar, la modalidad de ejecución de las obras y la forma de participación de los vecinos del barrio.

 

En este sentido, Lauría subrayó que el objetivo de estos encuentros es escuchar y trabajar sobre las propuestas que plantean los vecinos, “con estas iniciativas y reclamos, los equipos técnicos de Hábitat de la Provincia y del Municipio, junto con los vecinos y consorcistas, empezaremos a definir entre todos cuales son las prioridades para la zona”. En esta misma línea, y teniendo en cuenta que este programa se desarrolla en toda la provincia, agregó: “En general hay problemáticas que son comunes, que tienen que ver con obras de infraestructura y saneamiento, y también todo lo que tiene que ver con la puesta en valor y recuperación de los espacios públicos”.

 

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias