14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

¿Se cae un mito?: la mayoría de los argentinos cree en la amistad entre el hombre y la mujer

Te puede interesar

Se desprende de sondeos que lo estiman viable, principalmente entre los más jóvenes. También consideran que es posible asociarse con un amigo por trabajo, sin que se deteriore el vínculo.

 

La mayoría de los argentinos estiman viable que exista amistad entre el hombre y la mujer, principalmente los más jóvenes, mientras que también consideran que es posible asociarse con un amigo a la hora de encarar un emprendimiento de trabajo, sin que se deteriore el vínculo.

En el marco del Día del Amigo, TNS Argentina realizó una investigación para conocer cómo definen a la amistad los argentinos y entender cuál es el peso de este vínculo en sus vidas.
La primera definición sobre la amistad que plantea la Real Academia Española es “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”.
También es definida como “merced, favor o afinidad, conexión” entre cosas.

Al pedir a la población adulta del país que definiera espontáneamente a la amistad con una sola palabra, “confianza” apareció a la cabeza con el mayor número de menciones (16 por ciento).
Luego, le siguieron “compañerismo” (12 por ciento), “lealtad y fidelidad” (10 por ciento), “sinceridad y honestidad” (10 por ciento) y “hermandad” (siete por ciento).
Un poco por detrás aparecieron términos más clásicos como “amor”, “respeto” e “incondicional”.

La idea de compañerismo, crece fuertemente entre los jóvenes de 18 a 24 años (22 por ciento contra el 10% entre los mayores de 65 años).
La amistad relacionada con el concepto de honestidad/ sinceridad aumenta significativamente en el nivel socioeconómico alto (17 por ciento contra el 10 por ciento en los medios y nueve por ciento en los bajos).

En este grupo también crece fuertemente el concepto de lealtad/ fidelidad (19 por ciento en los altos contra el 11 por ciento en los medios y ocho por ciento en los bajos).
Por otra parte, uno de cada diez argentinos señaló que no tiene amigos cercanos.

El 61 por ciento dijo que festeja el Día del Amigo, aumentando a ocho de cada 10 jóvenes de 18 a 24 años.
El 38 por ciento de los argentinos definió a sus amigos íntimos como un mix entre los que conservan desde la infancia y los que fueron adquiriendo en su vida adulta.
Además, un 29 por ciento destacó a sus amigos cercanos como los que mantiene desde chico y un 24 por ciento a los que fue incorporando en su vida adulta. .

Derribando mitos

También se quiso detectar qué piensan los argentinos acerca de la amistad entre el hombre y la mujer y de si es posible o no hacer un negocio con un amigo.
En cuanto a un vínculo amistoso entre personas de diferente sexo, un 67 por ciento de los encuestados sostuvo que este tipo de relaciones son viables.
Aunque esta opinión es mayoritaria en todos los segmentos, se observó que es más fuerte entre los jóvenes (74 por ciento contra un 64 por ciento de los mayores de 65).

Por otra parte, el 57 por ciento consideró que, en líneas generales, es posible asociarse con un amigo en un emprendimiento de trabajo, mientras que el 37 por ciento no sostuvo que esto sea viable.
Mientras que son los más jóvenes los más positivos, los mayores de 65 son los que más descreen acerca de las bonanzas de los proyectos comerciales entre amigos.
Fuente: La Capital

[comentarios]

Últimas noticias