23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Advierten sobre un posible brote de sarampión

Te puede interesar

Así lo manifestó la directora de Promoción y Prevención de la Salud. En el programa “Santa Fe Directo”, Andrea Uboldi, sostuvo que se trata “por ahora, de un alerta”. Además, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante la creciente del Río Paraná. La titular del organismo, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la vacunación y el consumo de agua segura.

Andrea Uboldi (LT10)

 

Uboldi expresó hoy, en contacto con LT10, que en “en casos de anegamiento o de inundación se trabaja en vacunación, en refuerzos de la antitetánica y de la hepatitis A”. Y agregó: “Otras de las enfermedades que siempre relacionamos con agua, es leptospirosis. Para siempre recordamos la presencia de una medicación que se entrega desde los centros de salud y, por supuesto, ante el alerta de fiebre elevada acompañada de dolores musculares, se recomienda la consulta oportuna”.

 

En algunas circunstancias –agregó la profesional– “empleamos la vacuna antigripal. Esto se relaciona a que si la gente está en áreas muy húmedas, con temperaturas muy bajas, se suele indicar la vacuna antigripal”.

 

En cuanto a los pequeños y grupos de riesgo, es menester “el consumo de agua segura. En ese caso se trabaja con pastillas potabilizadoras, y la recomendación para las personas que se quedan en sus lugares, la consulta oportuna por accidentes con yarará o alacranes”, destacó.

 

Sarampión

 

Por otra parte, la responsable de Promoción y Prevención de la Salud fue consultada sobre un posible brote de sarampión tras la llegada de viajeros que fueron a Brasil. Al respecto, recordó que “una de las recomendaciones que dábamos era tener la vacuna de sarampión y de rubeola de la campaña 2008, y aquellos que no tenían la vacuna triple doble viral, los invitábamos a vacunarse antes de partir”.

 

Sin embargo, “ante las finales de Argentina, la gente viajó de improviso, estamos recomendando que la gente que regresó de Brasil y presenten fiebre elevada y sarpullido, deben consultar y referir que han estado en esos lugares como para poder investigar si se trata de sarampión”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias