40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

“Este modelo se sustenta en que el trabajador tenga plata en el bolsillo”

Te puede interesar

De esta manera se manifestó el secretario General de la CGT local, Claudio Girardi. Para el programa “Santa Fe Directo”, se refirió a las expectativas que genera la reunión que mantendrán en el día de hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. Insistió en que el impuesto a las ganancias “es injusto” para los trabajadores.

“Consideramos que el tema ganancia no debería estar sobre el salario”, comenzó diciendo Girardi quien aseveró en ese sentido que “levantar el mínimo imponible permitiría poder tener el mismo poder adquisitivo que tuvimos el año pasado cuando hicimos los acuerdos salariales, sobre todo este año que se ha visto agravado con la devaluación de diciembre, enero y febrero”.
Asimismo expresó que “hay varios sindicatos que están atrapados en este injusto impuesto a las ganancias y que viendo que pasó la primera etapa del año y que no hubo una decisión del Poder Ejecutivo nacional de lograr ningún cambio empiezan a cuestionarse”.
“Lo que está pasando en algunas industrias es que se están dando despidos, no hay horas extras, parálisis del trabajo, fruto del enfriamiento de la economía, y esto hace que ambas CGT estén atentas a estos temas, son diferentes las formas de tratar el tema pero nos preocupa esta situación”, postuló Girardi.
En esa línea continuó y aseguró que “este modelo se sustenta en que el trabajador tenga plata en el bolsillo. El trabajador invierte en darle mejor calidad de vida a la familia y esto es el círculo virtuoso de la economía. Es un injusto impuesto porque el salario no es ganancia. Pretendemos que por lo menos se modifiquen los topes y que se modifique la legislación que permita que el trabajador no pague ganancia y la pague quien la deba pagar”.
“Hay varios sindicatos que han iniciado un plan de lucha. Evaluaremos las medidas de protesta a seguir. Aquel sindicato que quiera llevar adelante medidas de fuerza serán respaldados por la CGT regional Santa Fe porque nosotros tenemos que resolver la problemática de la gente”, dijo para finalizar.

 

[comentarios]

Últimas noticias